jueves, 28 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / Victoria del Águila envuelta en drama / Abr 28

Victoria del Águila envuelta en drama
Ganan 7-6 a Olmecas y aseguran la serie
Fuente: LMB / 04/28/2011 2:44 AM ET

Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 27 de abril.- Los Rojos del Águila conectaron tres cuadrangulares de manera consecutiva en la parte baja de la cuarta entrada para encaminase a un triunfo lleno de drama de 7-6 sobre los Olmecas de Tabasco para asegurar así la serie en el Estadio Beto Ávila, un duelo en donde Juan Acevedo llegó a cinco triunfos en la temporada.

El juego se llenó de drama en la novena entrada cuando Carlos Rodríguez conectó Grand Slam para poner el juego 7-6, pero la ventaja a favor de los Rojos del Águila era cómoda y terminaron ganando el partido.

Los Olmecas tomaron ventaja en la segunda entrada al anotar la primer carrera del juego en los spikes de Jesús Castillo con un doblete al jardín izquierdo y anotó estando en tercera con un infield hit de Francisco Lizárraga por la antesala.

Pero los Rojos del Águila tomaron el comando del juego cerrando la cuarta entrada de forma explosiva. Víctor Díaz, Francisco Méndez y Manuel Bobadilla conectaron cuadrangulares consecutivos para poner la pizarra 3-0 a favor del equipo de casa.

En la quinta entrada Henry Mateo dio hit al jardín derecho y anotó carrera cuando Juan Acevedo llenó las bases y regaló pasaporte a Mario Iván Santana para marcar el 3-2 en la pizarra.

Cerrando la séptima los Rojos del Águila anotaron la cuarta carrera del juego en los spikes de Héctor Hernández, quien tras recibir base por bolas, se robó segunda, ancló en tercera con un hit de Jovanny Rosario.

Para la octava el ave anotó tres carreras más que al final fueron las que aseguraron la victoria para el equipo porteño. Las bases por bolas a Francisco Méndez y Manuel Bobadilla se volvieron carreras gracias a hit de Enrique Osorio que se combinó con error del jardinero al fildear el batazo, además, un wild pitch llevó al mismo Osorio al plato con la séptima carrea del juego.

Para el noveno capítulo los Olmecas atacaron y fabricaron el rally de cuatro con el que acercaron el partido y recortaron la desventaja a solo una carrera, gracias al Grand Slam de Carlos Rodríguez, pero no hubo más y el Águila ganó 7-6 para asegurar la serie.

El triunfo fue para la labor en la loma de Juan Acevedo quien en 5.0 entradas espació 8 hits, dos carreras limpias, cuatro bases y tres ponches. El revés lo cargó el abridor Francisco Madero quien en 3.2 entradas recibió cuatro hits, tres carreras, una base y cuatro ponches. Para el tercero de la serie este jueves, los Rojos del Águila anuncian a Miguel Ángel González como pitcher abridor, para enfrentar a Mike Burns.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
TAB    010 010 004 6 14 1
VER    000 300 13X 7 8 1

PG.- Juan Acevedo (5-0)
PD.- Francisco Madero (0-2)
SV.- No hubo
HR.- V. Díaz (16), F. Méndez (8), M. Bobadilla (3) por Veracruz. C. Rodríguez (4) por Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.