martes, 26 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / A seguir con la escala ascendente / Abr 26

A seguir con la escala ascendente
Los Olmecas viajan al puerto jarocho para medirse a los líderes sureños Rojos del Águila
Fuente: LMB / 04/25/2011 7:19 PM ET
El receptor Mario Iván Santana dialoga con el pitcher Madero.
El receptor Mario Iván Santana dialoga con el pitcher Madero. (Olmecas)
Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 25 de abril.- Tras coronar una semana de cuatro victorias, incluidas sus dos primeras series ganadas en casa, los Olmecas de Tabasco vuelven a la carga a partir de este martes cuando visiten en el estadio Beto Avila a los líderes del sur, Rojos del Águila de Veracruz.

La novena choca continúa con su escala ascendente y ahora tendrán una prueba importante contra los porteños que han jugado buena pelota durante todo el calendario.

La estancia en casa de los tabasqueños resultó productiva, cuatro de seis triunfos posibles y eso les permite seguir bien metidos en la pelea por los puestos de privilegio en la zona sur.

A nivel individual el dominicano Henry Mateo vio cortada su racha de juegos consecutivos dando de hit, el pasado jueves contra Monclova se estacionó en 25, pero su labor con el madero es sobresaliente, de hecho amaneció este lunes como el noveno mejor bateador de la Liga con .369 además es el número uno en hits conectados con 55, también puntea en el circuito en turnos al bate con 149 y es tercero en anotadas al acumular 29.

El resto de la ofensiva olmeca mantiene el ritmo que los ubica de forma colectiva en el segundo sitio y es que del line up que cotidianamente utiliza Derek Bryant cinco de ellos tienen porcentaje muy por encima de .300, hablamos de Tike Redman, Mateo, Ramón Orantes, Michel Abreu y Mario Santana. Además hay cuatro que acumulan 20 o más remolcadas, en esa lista vuelven a aparecer Abreu, Mateo y Santana además del Jesse Castillo.

En lo que concierne al pitcheo paulatinamente se ve una mejoría en lo colectivo, ya ocupan el sexto peldaño con 4.41, sin embargo es evidente que la labor de los monticulistas va a la alza.

Sobresale el nayarita William Vizcarra ya con tres triunfos y en la búsqueda de las entradas requeridas para aspirar a ser contemplado entre los mejores de efectividad. Gaudencio Aguirre y Luis Fernando Vázquez aparecen en la punta de apariciones con 20, siendo dos hombres de enorme confianza en la recta final de los encuentros.

Para encarar la peligrosa artillería de los veracruzanos se tiene contemplado al obregonense Leonardo González en el primer encuentro, el mazatleco Francisco Madero en el segundo y el norteamericano Mike Burns en el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.