martes, 12 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / Artillería Olmeca lista para recibir a la garra felina / Abr 12

Artillería Olmeca lista para recibir a la garra felina


El equipo tabasqueño, a nivel colectivo, es líder en bateo,  anotadas, hits, producidas y en porcentaje de embasarse

Otra gran rivalidad se presenta desde este martes al enfrentarse a los Tigres de Quintana Roo en el "Centenario"

Habrá también duelo de mascotas entre el Pollo Layo y Chacho

Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita).-  La ofensiva de los Olmecas de Tabasco está convertida en una autentica maquina de bateo, dominan los principales departamentos, a nivel colectivo, en ese sentido y están listos para recibir a partir de este martes a los Tigres de Quintana Roo en otra serie que se antoja electrizante de principio a fin.


El line up choco se encuentra inspirado, peleando los juegos del primer al último out y los números lo reflejan, primeros en bateo general con .324, en imparables con 240 también en la punta de anotadas y producidas al acumular 131 y 120 respectivamente además en promedio de embasarse con .404. Son segundos en bases por bolas pues han recibido 95. Con estas cartas credenciales están listos para encarar a la garra felina, otra rivalidad que tiene mucha tela de donde cortar y que augura grandes emociones.

En el plano individual existe también tela de donde cortar, Henry Mateo y Ramón Orantes hacen el 1-2 en el liderato de imparables, el dominicano suma 32 y el bajacaliforniana 31 en tanto Tike Redman aparece en noveno con 29. Por su parte Mario Santana es séptimo en porcentaje con .394. En lo que se refiere al pitcheo Luis Vázquez es sexto en efectividad con 1.69


Los dirigidos por Derek Bryant saben que es importante aprovechar la condición de local, si bien es cierto que la afición se ha mostrado contenta con su equipo por el ímpetu mostrado jugada tras jugada, también es fundamental cosechar las victorias que permitan seguir avanzando en el standing de la zona sur y pelear por del objetivo trazado de arranque de pelear por los play offs y el título del circuito veraniego. Los Olmecas tienen marca de 9-11 a cuatro juegos del primer sitio en la zona sur, idéntica marca de sus rivales en turno.

Un clásico sureño

Los duelos entre Olmecas y Tigres despiertan enorme pasión, una rivalidad forjada a lo largo de tres décadas y que ha llegado a su parte culminante en cinco enfrentamientos de postemporada. El primero de ellos en el 93, en aquella ocasión los Tigres defendían el cetro pero los chocos salieron adelante en siete trepidantes desafíos y de ahí se enfilaron a su primer y único título de Liga Mexicana. Pero ese doloroso revés los felinos lo cobraron creces ya que se volverían a ver las caras otras cuatro veces en rondas de eliminación directa y en todas se impusieron para dejar en el camino a los tabasqueños. Hablamos de 1995, 1997, 1998 y 1999. Los Tigres tienen un buen grupo de seguidores en la entidad y es que, antes de ser plaza de Liga Mexicana, Tabasco fue por varios años sucursal de la garra felina, ese es otro plus que tiene la serie, recuerdos y añoranzas de aficionados que se reflejará en las tribunas.

Vizcarra les dará la bienvenida

El derecho William Vizcarra es el pitcher anunciado para abrir la serie, tras una sólida primera apertura el miércoles anterior en Saltillo, ahora es el turno de mostrarse ante el público local que tiene cifradas altas esperanzas en él, después de un 2010 exitoso en el que se agenció ocho triunfos con la franela olmeca. Como se recordará no pudo iniciar la campaña debido a algunas dolencias, pero frente a los bicampeones ya alzó la mano para dejar en claro que se encuentra en perfectas condiciones. Otro que va para arriba es Alfonso Sánchez, también lució en territorio coahuilense y en el segundo del desafío querrá seguir en esa escala. En tanto Leo González tirará en el tercero, de cuatro aperturas en tres de ellas ha caminado más allá de la quinta entrada y deberá estar por ese sendero para despedir a los peninsulares.

Pollo Layo VS Chacho

Aunado a todos los ingredientes deportivos que ofrece la serie, existe también el atractivo extra de que se enfrentarán dos de las mejores mascotas del beisbol nacional. Por el lado de los visitantes Chacho, consentido de la afición de casa,  mediante grandes actuaciones ha sabido ganarse el cariño de la gente tabasqueña, sin embargo, ahora se encontrará frente a frente con el Pollo Layo, otro animador de lujo y que ya tiene un espacio ganado a pulso entre el público que asiste cotidianamente al Centenario. Deberá ser esa otra gran batalla que mantendrá pendientes a toda la fanaticada.

Este lunes comenzó la venta de boletos y la afición empezó a retratarse de buena manera en las tribunas. Para hoy martes, desde las once de la mañana, en horario corrido, se reanuda la venta.

Club de Beisbol Olmecas de Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.