miércoles, 13 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Minatitlán ataca temprano / Abr 13

Minatitlán ataca temprano
Petroleros anota 11 carreras a Juan Delgadillo, Leo Medrano y Ramón García, para derrotar a los laguneros
Fuente: LMB / 04/13/2011 1:13 AM ET
Christian Zazueta hace el esfuerzo por llegar a la primera base.
Christian Zazueta hace el esfuerzo por llegar a la primera base. (Vaqueros)
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 12 de abril.- Los Petroleros de Minatitlán castigaron el pitcheo de Vaqueros Laguna con 11 carreras en las tres primera entradas, para encaminarse a la victoria de 11-9 sobre Vaqueros Laguna, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

Fue una mala salida para Juan Delgadillo, que en apenas una entrada y un tercio, aceptó seis hits y siete carreras limpias; Leo Medrano en dos tercios de inning se llevó tres carreras, una fue sucia; Ramón García en cuatro un tercio sólo aceptó una con cuadrangular de Carlos Rodríguez, después lanzaron Carlos Gutiérrez, Matías Carrillo y Juan Mateo. Por Minatitlán abrió Tomás Javier Solís, le siguió Rafael Servín, Luis Rodríguez, Alejandro Ríos y terminó el zurdo Leonardo Muñoz, que entró a lanzarle a Flavio Romero.

Juan Francisco Rodríguez se vio obligado a realizar ajustes en el line up, ante las lesiones de Roberto Saucedo, Emmanuel Valdez e Iván Araujo, aunque este último tomó un turno como emergente en la novena entrada, cuando laguna atacó al abrir Dionys César con doblete, sólo que el zurdo Leo Muñoz hizo un buen relevo para acreditarse el salvamento, su primero de la temporada.

Cinco carreras aceptó Juan Delgadillo en la primera entrada; con sencillo Sharnol Adriana impulsó dos y Frank Díaz se voló la barda con dos en base. En la segunda el visitante fabricó cinco más; Carlos Rivera, Sharnol Adriana y Amaury Cazaña impulsaron una por cabeza con sencillos, mientras que el venezolano Frank Díaz remolcó otro par con doblete. En la tercera Carlos Rodríguez recibió a Ramón García con cuadrangular que puso la pizarra 11 a 0.

Sencillo de Flavio Romero impulsó una para Vaqueros, en la quinta. En el sexto Dionys César bateó para doble pley con casa llena y se anotó una carrera; error de Paúl León en el campo corto, permitió una más; imparable de Flavio Romero trajo otra, para que con casa llena, Santiago González remolcara tres con silbante doble. Dos más hizo el local en la séptima; Ramón Ramírez hizo anotar a Christian Herrera con sacrificio al central, mientras que Flavio Romero con imparable puso la novena de su equipo.

En cinco entradas de trabajo, Tomás Javier Solís consiguió el triunfo, le conectaron nueve imparables, aceptó tres carreras, una fue sucia, regaló cuatro bases y ponchó a un bateador. También lanzaron Rafael Servín, Luis Rodríguez, Alejandro Ríos y Leo Muñoz, que consiguió el salvamento.

Este miércoles se juega el segundo de la serie, a las 19:30 horas, Héctor González es el pitcher probable por los Petroleros de Minatitlán, frente a Esteban Yan, por Vaqueros Laguna.

TIRILLA

EQUIPO            123 456 789 C  H E
MINATITLÁN  551 000 000 11 13 2
V. LAGUNA     000 016 200   9 18 1

PG: T. Solís (2-1)
PP: J. Delgadillo (0-1)
SV: L. Muñoz (1)
HR: F. Díaz (5), C. Rodríguez (1), por Minatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.