lunes, 25 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Joya completa de Rafael Cruz / Abr 25

Joya completa de Rafael Cruz
Rojos del Águila superó 8-1 a Saltillo; el serpentinero de los veracruzanos lanzó su segundo juego completo del calendario
Fuente: LMB / 04/25/2011 12:24 AM ET
Cruz dominó a la peligrosa ofensiva de los bicampenes.
Cruz dominó a la peligrosa ofensiva de los bicampenes. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 22 de abril.- Rafael Cruz se convirtió en el primer pitcher en la temporada en lanzar dos juegos completos; espació una carrera y siete hits, para llevar a los Rojos del Águila a un triunfo de 8-1 sobre los Saraperos de Saltillo, rescatando el tercer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.

El veracruzano abridor de los Rojos del Águila solo aceptó una carrera, vía cuadrangular de Refugio Cervantes en la octava entrada; además recibió el apoyo ofensivo de su equipo que en la quinta entrada fabricó un rally de cinco carreras que encaminaron al equipo a la victoria 21 de la temporada.

Los Rojos del Águila rompieron el cero en la cuarta entrada cuando Jorge Guzmán dio de hit y anotó cuando con los senderos llenos y dos outs, Enrique Osorio recibió base por bolas, moviendo 1-0 la pizarra.

El rally que le dio la ventaja y victoria al equipo de casa cayó en la quinta entrada cuando lograron anotar cinco carreras. Jovanny Rosario dio hit y José Chávez recibió base, tras jugada de doble robo, Víctor Díaz produjo con fly de sacrificio al derecho, a continuación, vinieron hits consecutivos de Francisco Méndez, Manuel Bobadilla y Héctor Páez, los cuales enviaron dos carreras más al lato, para coronar el ataque, Enrique Osorio dio triple productor de dos, moviendo la pizarra a 6-0.

Para terminar la producción de carreras del ave roja en la séptima, Francisco Méndez pegó doblete, anotó con batazo similar de Héctor Páez quien a su vez timbró con otro doble, ahora de Héctor Hernández.

La única carrera de los Saraperos cayó en la octava, gracias a cuadrangular solitario de Refugio Cervantes, marcando el 8-1 final.

El triunfo fue para la labor de ruta completa de Rafael Cruz, espaciando siete hits, una carrera y tres ponches. El abridor Efraín Nevares cargó con el revés al permitir tres carreras en 4.0 entradas con cuatro hits, cinco bases y cinco ponches.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
SAL    000 000 010 1 7 1
VER    000 150 20X 8 11 0

PG.- Rafael Cruz (4-1)
PD.- Efraín Nevares (1-1)v SV.- No hubo
HR.- R. Cervantes (6) por Saltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.