domingo, 10 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Jonrón de Díaz y los veracruzanos igualan / Abr 10

Jonrón de Díaz y los veracruzanos igualan
Díaz empata en el primer lugar de cuadrangulares a su compañero Jorge Guzmán con 11; El Águila se impuso a Sultanes 3-2
Fuente: LMB / 04/10/2011 1:49 AM ET
Díaz llegó a 11 jonrones para liderar LMB junto con Guzmán.
Díaz llegó a 11 jonrones para liderar LMB junto con Guzmán. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 9 de abril.- Víctor Díaz conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte baja de la segunda entrada para llegar a 11 en esta temporada y empatar el liderato de la liga con su compañero Jorge Guzmán, y los Rojos del Águila vencieron 3-2 a los Sultanes de Monterrey para igualar la serie esta noche en el Beto Ávila.

El cuadrangular de Díaz en solitario permitió al Águila tomar ventaja de una carrera en el cierre de la segunda entrada para ya no perderla en todo el partido, además, el dominicano llegó a 23 carreras producidas para tomar el liderado de este departamento en la Liga Mexicana de Béisbol.

En la tercera entrada el Águila anotó la segunda carrea del juego, el hit de Héctor Páez se combinó con el toque de sacrificio de Héctor Hernández y el doblete de Jovanny Rosario, con el que el Ave Roja puso la pizarra a su favor 2-0.

Fue hasta el cierre de la séptima cuando de nueva cuenta el Águila movió la pizarra a su favor. Francisco Méndez dio de hit y tras imparable de Manuel Bobadilla y una rola dentro del cuadro de Daniel Fornés, el elevado de sacrificio al central de Héctor Páez, llevó al pentágono a Méndez con la tercer carrera, que al final aseguró el triunfo para el Águila.

Monterrey se acercó peligrosamente en el juego en la octava, ya que Chris Roberson pegó triple al derecho y anotó con rola a la inicial de Heber Gómez y Agustín Murillo conectó cuadrangular solitario sobre la barda del izquierdo, pero no hubo más para los regios.

El triunfo fue para la labor como relevo de Oscar Verdugo que en 1.0 entrada no permitió carreras, regaló una base y ponchó a uno. Alonso Meraz cargó con el revés al permitir dos carreras en 5.0 entradas con dos ponches y sin bases. En 1.0 entrada completa en orden, Héctor Navarro se apuntó su séptimo salvamento de la temporada.

Este domingo se define la serie en el Beto Ávila, por los Sultanes subirá a la loma Rosman García para enfrentar a Juan Acevedo por los Rojos del Águila.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
MTY   000 000 020 2 5 0
VER    011 000 10X 3 8 0

PG.- Oscar Verdugo (1-0)
PD.- Alonso Meraz (0-1)
SV.- Héctor Navarro (7)
HR.- A. Murillo (3) por Monterrey V. Díaz (11) por Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.