jueves, 7 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Implacable ofensiva verde / Abr 07

Implacable ofensiva verde
Pericos se afianza en el liderato de la Zona Norte con gran artillería y sólido pitcheo de Barceló
Fuente: LMB / 04/07/2011 11:15 PM ET
Mendy es recibido tras anotar, ante una nutrida tribuna en el Serdán.
Mendy es recibido tras anotar, ante una nutrida tribuna en el Serdán. (Pericos)
Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) 7 de abril.- Cesar Tapia remolcó cinco carreras y colaboró con el rally del tercer inning, con esto los Pericos de Puebla derrotaron a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 18-2, Puebla se lleva la serie de dos juegos.

Oaxaca se fue al frente en el segundo inning gracias al bambinazo de Raúl López, esto ante los disparos de Lorenzo Barceló. Puebla de inmediato respondió y en la parte baja le dio la voltereta con tres carreras; Omar De la Torre impulsó la primera para Pericos con hit al izquierdo, después Tapia sacó línea se sacrificio; la voltereta la consumó Iván Cervantes con hit al izquierdo.

La noche se le vino encima a los bélicos en la parte baja del tercer rollo; después de que Rolando Valdez retiró a los dos primeros hombres por la vía del ponche, Pericos empezó a batear y Omar De la Torre remolcó la cuarta anotación con sencillo al derecho; Cesar Tapia marcó la salida de Valdez con hit al central productor de par de carreras; el bullpen no fue la solución, Mauricio Tabachnik también fue castigado con las producciones de Cervantes, Rodríguez y Luis Mauricio Suárez; Heriberto Rodríguez entró al quite y le dio pasaporte con la casa llena a Mendy López, después de eso Jaime Brena pifió una rola de René Reyes, lo cual permitió dos carreras más; cerró el rally Cesar Tapia con hit al izquierdo, en total los locales anotaron 11 veces.

En la octava entrada René Reyes aprovechó un wild pitch de Francisco Buttó, y Francisco Valdez remolcó con sencillo al central, posteriormente Alberto Carreón pegó triple productor, y finalmente Serafín Rodríguez empujó la carrera 18 con rodado al cuadro.

Oaxaca se convirtió en el equipo que ha cometido más pifias en un juego en la presente campaña con seis, superando a Yucatán que había cometido cinco.

La victoria fue para Lorenzo Barceló, caminó siete entradas donde permitió cinco hits y par de carreras, regaló una base y ponchó a cuatro enemigos; la derrota se la llevó Rolando Valdez. Ahora este encuentro viajará a Oaxaca, con el duelo de Omar Espinoza y Rodolfo Aguilar.

TIRILLA

CLUB 12 3 456 789     C  H  E
OAX   02 0 000 000     2   6   6
PUE    03 11 000 04X 18 15  0

PG: L. Barceló (2-1)
PD: R. Valdez (1-2)
SV: No hubo
HR: R. López (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.