domingo, 24 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Grand slam de Cota en extra innings / Abr 24

Grand slam de Cota en extra innings
Los bicampeones Saraperos se impusieron 7-3 a Rojos del Águila de Veracruz en un duelo de grandes emociones
Fuente: LMB / 04/23/2011 11:07 PM ET
Carlos González ejecuta un lance espectacular en el infield.
Carlos González ejecuta un lance espectacular en el infield. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 23 de abril.- Jesús Cota conectó Grand Slam en la parte alta de la décima entrada y coronó un rally de cinco carreras con el que los Saraperos de Saltillo lograron un triunfo de 7-3 sobre los Rojos del Águila y así asegurar la serie en el Beto Ávila.

Con el juego empatado a dos llegaron los extrainnings y en la apertura de la décima Jonathan Aceves abrió con sencillo al jardín izquierdo, avanzó con sacrificio de Carlos Álvarez y rompió el empate al anotar con doblete por el izquierdo de Carlos González, a continuación, Willy Romero recibió base intencional y José Castañeda llenó las bases con hit corto al izquierdo, eso dio oportunidad a que apareciera en la caja de bateo Jesús Cota para sacar la pelota sobre la barda del jardín derecho y dar el triunfo a Saltillo.

El duelo de pitcheo entre los abridores Héctor Daniel Rodríguez de Saltillo y Joel Vargas por el Águila se extendió en ceros hasta la sexta entrada cuando Saltillo tomó la ventaja, el hit de Willy Romero se volvió carrera al ser impulsado por Jesús Cota al derecho y Refugio Cervantes puso el 2-0 en la pizarra al producir con hit a José Castañeda.

En el cierre de la séptima lo Rojos del Águila recortaron la desventaja al mínimo, cuando Víctor Díaz recibió base por bolas y anotó tras llegar a tercera en error del pitcher en revirada y un hit al derecho de Francisco Méndez.

Enrique Osorio se encargó de empatar el partido en el cierre de la octava entrada al conectar cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y así forzar los extrainings, ya que en la novena, a pesar del ataque del ave roja, no pudieron anotar.

Ya en la décima, Saltillo le dio la vuelta al juego gracias al hit de Carlos González que rompió el empate y el Grand Slam que le dio el triunfo y la serie a Saltillo. Y aunque el Águila anotó una cerrando la décima, no fue suficiente para alcanzar la pizarra.

El triunfo fue para la labor de relevo de Saúl Rivera quien en 1.1 entradas espació dos hits, una carera y un ponche. Erubiel González cargó con el revés en trabajo de 0.1 innings con cinco hits, cinco carreras limpias, una base y un cuadrangular.

Para el tercero de la serie este domingo, los Saraperos suben a la loma al zurdo Efraín Nevárez, para enfrentar en el duelo de pitcheo al derecho veracruzano Joel Vargas.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 10 C H E
SAL    000 002 000   5 7 13 2
VER   000 000 110    1 3  7 0

PG.- Saúl Rivera (1-0)
PD.- Erubiel González (0-1)
SV.- No hubo
HR.- J. Cota (8) por Saltillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.