sábado, 30 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Explota ofensiva poblana ante laguneros / Abr 30

Explota ofensiva poblana ante laguneros
Iván Cervantes batea tres veces para doble play
Fuente: LMB / 04/30/2011 2:05 AM ET

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 29 de abril.- Ofensiva de 26 imparables encaminó a los Pericos de Puebla a la victoria de 16 carreras a 6 sobre Vaqueros Laguna, al celebrarse el primer juego de la serie, en el Estadio de la Revolución. Mendy López produjo seis y René Reyes cuatro.

Una noche triste para Juan Salvador Delgadillo y el pitcheo lagunero, en donde Alfonso Quintero fue el único que se salvó de la quema con trabajo de una entrada y dos tercios sin permitir carrera. Cuando Quintero logró frenar a la ofensiva poblana Laguna hizo cuatro y puso emocionante el partido, pero el visitante fabricó cinco en la séptima para encaminarse al triunfo por abultado marcador.

Iván Cervantes, campo corto de los Pericos de Puebla, empató un récord de la LMB, al batear en tres ocasiones para doble play. Dicha marca la comparten: Ted Ford, de los Diablos Rojos del México; Andrés Mora, de Tecolotes; Alexander Cabrera, de los Tigres; Pablo Machiria, de Aguascalientes y Ramón Orantes, de Monterrey. La marca es de cuatro y la implantó Zacarías Auaiz, del equipo de Yucatán, el ocho de agosto de 1957, frente a los Diablos Rojos del México.

Desde la primera entrada el visitante anotó con cuadrangular de René Reyes, productor de dos. Laguna respondió con una en el cierre, la producción fue de Emmanuel Valdez, con imparable. En la tercera vinieron tres; Mendy López trajo dos con sencillo y César Tapia produjo con fly de sacrificio. Cuatro hicieron los verdes en la cuarta, Ricardo Serrano impulsó un par con jonrón, mientras que Mendy López y Miguel Torrero impulsaron una por cabeza, con sencillos. Cuadrangular solitario de Roberto Saucedo en el cierre acercó a su equipo 9-2.

Vaqueros le puso emoción al partido con tres anotaciones en la quinta; doblete de Saucedo metió dos y la otra cayó con bola ocupada de Jesús Romo. Alfonso Quintero había hecho un buen relevo por Vaqueros, pero en la sexta apareció en la loma Jesús Alan Gaxiola, para aceptar una más del visitante. En la séptima los Pericos sacudieron al pitcheo lagunero con ocho imparables y cinco carreras, sobre el pitcheo de David Domínguez, Matías Carrillo y Ramón García.

Andrés Meza caminó tranquilo hacia su sexta victoria de la temporada, el derecho lanzó seis entradas dos tercios, aceptó seis carreras limpias, enfrentó a 30 bateadores, regaló dos bases y ponchó a tres. Lo relevaron Humberto Montemayor y Edgar Estudillo. Juan Salvador Delgadillo, en otra mala salida, fue el derrotado en dos entradas un tercio, enfrentó a 13 bateadores legales, aceptó siete hits, un cuadrangular, un fly de sacrificio y cinco carreras limpias.

Este sábado se juega el segundo de la serie, a las 19:30 horas, con el dominicano, Lorenzo Barceló, por los Pericos de Puebla, frente a Julián Figueroa, de Vaqueros Laguna. Habrá entrada al 2 x 1 en localidades no numeradas y además, se celebra el Día del Niño, por lo que los pequeños menores de 12 años, por lo que habrá muchas sorpresas y entrarán gratis, acompañados por un adulto.

TIRILLA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9  C H E
PUE        2 0 3 4 0 1 5 1 0 16 26 0
LAG       1 0 0 1 3 0 1 0 x   6 12 1

PG.- A. Meza (6-2)
PP.- J. Delgadillo (1-3)
Sv. No hubo.
HR.- R. Saucedo (6), por Laguna. R Reyes (6), R. Serrano (3), por Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.