viernes, 1 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Erick Rodríguez se viste de héroe / Abr 01

Erick Rodríguez se viste de héroe
En once entradas, Oaxaca vino de atrás y venció 7-6 a Minatitlán para conseguir su tercera serie consecutiva
Fuente: LMB 04/01/2011 3:43 AM ET
Rodríguez atizó el hit que rompió el empate en la undécima.
Rodríguez atizó el hit que rompió el empate en la undécima. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (Guerreros/Eduardo González) 31 de marzo.- Imparable de Erick Rodríguez al cierre del undécimo episodio quebró un empate a seis carreras y los Guerreros de Oaxaca dejaron tendidos en el terreno a los Petroleros de Minatitlán, al superarlos 7-6 en el tercer juego de la serie celebrada en el parque Eduardo Vasconcelos.
Oaxaca se embolsó su tercera serie consecutiva al levantarse de un déficit de seis carreras, demostrando que la parte más sólida del equipo radica en el pitcheo, el cual no permitió carrera durante las últimas ocho entradas, permitiendo a la ofensiva regresar al juego con Erick Rodríguez vistiéndose de héroe al conectar el imparable de la victoria.
En el primer juego de extra innings de la temporada para ambos equipos, el venezolano Francisco Buttó se levantó con la victoria al realizar un soberbio trabajo de dos entradas completas sin hit y un ponche; mientras que la derrota recayó en el brazo de Alejandro Ríos en una labor de dos entras y dos tercios, aunque el batazo definitivo fue conectado en contra de Isidro Márquez.
En el tercer inning, parte alta, Minatitlán fabricó rally de seis carreras en donde cinco de ellas llegaron después de un error y cuando había ya dos outs en la pizarra. Rola al cuadro del cubano Amaury Cazaña impulsó la primera carrera -la única limpia-; tras error del campo corto a batazo de Carlos Rivera que llevó la segunda rayita, Sharnoll Adriana impulsó con sencillo una más y, Rolando Valdez con dos compañeros a bordo coronó el ataque al conectar cuadrangular por segundo día consecutivo.
Oaxaca se puso en la pizarra al anotar en par de ocasiones en el quinto episodio y se acercó con dos más en el séptimo acto. A la mitad del juego, Erick Rodríguez con sencillo produjo la primera, y error en un mal tiro del campo corto a batazo de Jesús López permitió al mismo Rodríguez anotar la segunda; en el fatídico séptimo inning, error del inicialista permitió con rola de Eloy Gutiérrez permitió que el juego se colocara 6-4 en ese momento.
A partir de este viernes los Guerreros de Oaxaca enfrentarán a los Rojos del Águila de Veracruz en el parque Deportivo Beto Ávila del Puerto jarocho; de acuerdo a la rotación programada Rolando Valdez (0-1, 5.84PCLA) estaría saltando al centro del diamante por la novena oaxaqueña. En el 2010, el "Rolly" ganó su única salida en la que enfrentó a los Rojos el pasado 7 de julio en el mismo puerto.
TIRILLA 

CLB    123 456 789 10 11 C H E
MIN    006 000 000  0   0  6 8 2
OAX   000 020 002  0   1  7 8 1 

PG: F. Buttó
PD: A. Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.