sábado, 9 de abril de 2011

Béisbol / LMB / En capítulos extra, Sultanes adelanta serie / Abr 09

En capítulos extra, Sultanes adelanta serie
Monterrey se impone 11-7 a Rojos del Águila de Veracruz en la decimosegunda entrada
Fuente / LMB / 04/09/2011 2:17 AM ET
Luis Alfonso García celebra su cuarto jonrón de la campaña 2011.
Luis Alfonso García celebra su cuarto jonrón de la campaña 2011. (Carlos Solís)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 8 de abril.- Como emergente desde la banca en la parte baja de la decimosegunda entrada, Luis Juárez encontró a dos compañeros en los senderos y con cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo rompió el empate con el que los Sultanes de Monterrey se encaminaron a una victoria de 11-7 sobre los Rojos del Águila en el primer juego de la serie.

El partido estaba empatado a siete desde la sexta entrada cuando Heber Gómez lo igualó con doblete productor al izquierdo y fue hasta la entrada doce cuando Juárez sacó la pelota con Agustín Murillo y Heber Gómez en las bases que se rompió la igualada, además, Humberto Cota también pegó cuadrangular para afianzar el triunfo de los regios.

Sultanes tomó ventaja en la primera entrada al anotar con Heber Gómez que fue impulsado por hit de Luis Alfonso García, pero los Rojos del Águila tomaron ventaja al cerrar el mismo primer capítulo ante los pitcheos de Dan Serafini.

Jovanny Rosario y Guadalupe Chávez llegaron al plato impulsados por doblete de Jorge Guzmán y ya con un out y golpe a Francisco Méndez, Manuel Bobadilla y Leo Rodríguez con hit, además de rola por el cuadro de Héctor Hernández produjeron las carreras que dieron la ventaja de 5-1 a los locales.

En el tercer capítulo Sultanes anotó un par de veces más, Luis Alfonso García sacó la pelota del parque sobre la barda del izquierdo para acercar a los visitantes 5-3.

Por los Rojos del Águila pegó cuadrangular Víctor Díaz, con Chávez en los senderos, el dominicano llegó a 10 en esta temporada.

Fue en la sexta entrada cuando los Sultanes empataron el partido. Chris Roberson dio hit, avanzó a segunda con balk y a tercera en wild pitch, anotando impulsado por doble de Heber Gómez, todo esto ante los envíos del relevista Erubiel González y así el juego se vio forzado a llegar a los extrainnings.

El triunfo fue para la labor de relevista del dominicano Humberto Sánchez, quien en 2.0 entradas no permitió carreas ni hits, no regaló bases por bolas y ponchó a dos. También en labor de relevo, el revés fue para Luis de la O, quien aceptó dos cuadrangulares, cuatro carreras y una base intencional.

Para este martes, en el segundo juego de la serie, los Sultanes anuncian a Walter Silva para abrir el partido ante Carlos Santamaría por los Rojos del Águila.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 012 C   H  E
MTY   102 301 000 004 11 14 1
VER    500 020 000 000  7  11 1

PG.- H. Sánchez (1-0)
PD.- L. de la O (1-1)
SV.- No hubo
HR.- L. García (4), C. Roberson (1), L. Juárez (2), H. Cota (3) por Monterrey. V. Díaz (10) por Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.