domingo, 10 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Dramática victoria verde / Abr 10

Dramática victoria verde
Los Pericos de Puebla vencieron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el Vasconcelos
Fuente: LMB / 04/10/2011 1:44 AM ET
Alan Sánchez se tiende de manera espectacular en el prado central.
Alan Sánchez se tiende de manera espectacular en el prado central. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax.(www.guerrerosdeoaxaca.com.mx) 9 de abril.- Los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el séptimo inning , coronado con cuadrangular de tres del dominicano Mendy López, y los Pericos de Puebla se apuntaron un apretado triunfo 9-8 sobre los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie, celebrado en el Parque Vasconcelos.

En un juego donde los dos primeros tercios del juego se caracterizaron por un cerrado duelo entre los abridores, las ofensivas se encargaron de darle dramatismo en la última parte y una extraordinaria jugada a la defensiva de Iván Cervantes puso punto final al juego, impidiendo que los Guerreros pudieran empatar.

Oaxaca abrió el score en el segundo capítulo con sencillos consecutivos del estadounidense Kevin Barker, Raúl López y Erick Rodríguez, este último productor, llegó la primera carrera del juego; tres bateadores más tarde, sencillo de Yancarlo Angulo produjo las dos carreras que completaron el ataque.

Posteriormente los Pericos fabricaron nueve carreras sin respuesta. En el tercer rollo Ricardo Serrano con doble produjo la primera; un episodio más tarde sencillo de Cesar Tapia impulsó la segunda; y combinado con el cuadrangular de Mendy López, un error de la defensiva y el descontrol de los lanzadores bélicos con cuatro bases por bolas y dos golpeados, terminó por dar la puntilla al equipo poblano.

Omar Espinoza (1-3, 8.66 PCLA) consiguió su primer triunfo del año con una labor de seis entradas completas, en las que le conectaron ocho imparables, le fabricaron tres carreras y cerró con dos bases por bolas y cuatro ponches; apoyado en el segundo salvamento del año del venezolano Luis Ramírez (2, 2.57PCLA) quien trabajó de manera sufrida el noveno episodio con tres hits, dos carreras y una base por bolas.

Por los Guerreros de Oaxaca, el derrotado en labor del relevo fue el zurdo Misael Valenzuela (1-1, 3.60 PCLA) quien otorgó base por bolas al único enemigo al que se enfrentó y el cual final anotó carrera.

El segundo y último juego de la serie se llevará a cabo este domingo en punto de las 17:00 horas. Mauricio Lara es el pitcher anunciado para abrir el juego por los Pericos de Puebla, mientras que por los Guerreros de Oaxaca el dominicano Víctor Moreno estará en su primera apertura de la temporada.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
PUE    001 100 700 9 12 1
OAX   030 000 302 8 16 1

PG: O. Espinoza (1-3, 8.66 PCLA)
PP: M. Valenzuela (1-1, 3.60 PCLA)
S: L. Ramírez (2, 2.57PCLA)
HR: PUE: Mendy López (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.