miércoles, 20 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Diablos se lleva el primero de la 'Serie Roja' / Abr 20

Diablos se lleva el primero de la 'Serie Roja'
Los capitalinos vencen, ante un lleno en el Universitario Beto Ávila, a los porteños 8-4
Fuente: LMB / 04/20/2011 1:26 AM ET
Quevedo, sin decisión, se mantiene como líder de efectividad con 0.97.
Quevedo, sin decisión, se mantiene como líder de efectividad con 0.97. (Rojos del Águila)
Veracruz, Ver.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 19 de abril.- Rally de siete carreras en la parte alta de la tercera entrada, coronado por cuadrangulares de Gabriel Gutiérrez y Luis Terrero, fueron la clave con la cual los Diablos Rojos se llevaron un triunfo de 8-4 sobre los Rojos del Águila, en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila que lució un espectacular lleno.

Fue la noche de Carlos Valencia quien se fue de 5-2 con cuadrangular y tres carreras producidas, además de los tablazos de Gabriel Gutiérrez y Luis Terrero por los Diablos; Jorge Guzmán de los Rojos del Águila pegó uno para llegar a 14 en la campaña y mantener el sub liderato.

Ya los Diablos habían tomado ventaja en la segunda entrada gracias a cuadrangular solitario de Carlos Valencia sobre la barda del jardín izquierdo, pero los Rojos del Águila lograron empatar la pizarra al cerrar el inning en los spikes de Francisco Méndez, quien tras dar de hit cruzó el plato con error del pitcher en tiro a segunda a batazo de Leonardo Rodríguez.

Los Diablos tomaron ventaja definitiva en la tercera entrada con el rally de siete carreras que los llevó al triunfo. Con dos outs Luis Terrero sacó la pelota del parque sobre el jardín izquierdo para dar ventaja a los escarlatas, pero además abrió la puerta para que llegara un hit de José Castillo, base a Japhet Amador y un error del segunda base del Águila a batazo de Mario Valdez que llenó las bases, entonces, un infield hit de Carlos Valencia llevó dos carreras al plato, Iván Terrazas agregó una con doblete y con las bases limpias, Gabriel Gutiérrez coronó al rally con cuadrangular sobre el izquierdo para el 8-1 en la pizarra.

Cerrando la tercera entrada el Águila anotó una gracias a al cuadrangular número 14 de la temporada de Jorge Guzmán.

Y cerrando la sexta, el ave roja recortó la desventaja por la mitad al anotar un par de carreras. Los hits de Manuel Bobadilla y Luis Arredondo se convirtieron en anotaciones gracias a doblete productor de Leonardo Rodríguez, pero al Águila ya no le alcanzó para acercarse en la pizarra.

El triunfo fue para la labor en la loma de Marco Quevedo quien en 5.0 entrada aceptó cuatro hits, dos carreras limpias, tres bases y cuatro ponches. El revés fue de Rafael Cruz, quien trabajó 2.2 entradas con ocho hits, ocho carreras aunque solo tres limpias, sin ponches y una base.

Para este miércoles en el segundo de la serie los Diablos Rojos anuncian a Salvador Robles como probable para abrir el juego para enfrentar a Abraham Elvira por los Rojos del Águila.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MEX 017 000 000 8 11 1
VER 011 002 000 4 10 1
PG.- Salvador Robles (3-0)
PD.- Rafael Cruz (3-1)
SV.- No hubo
HR.- C. Valencia (5), L, Terrero (7), G. Gutiérrez (2) por México J. Guzmán (14) por Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.