domingo, 17 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Broncos se lleva el último en la Verde Antequera / Abr 17

Broncos se lleva el último en la Verde Antequera
Con rally de siete anotaciones en el séptimo episodio, Reynosa se impuso con score de 7-3
Fuente: LMB / 04/17/2011 9:48 PM ET
Azael Álvarez tuvo una salida de calidad de seis episodios.
Azael Álvarez tuvo una salida de calidad de seis episodios. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (broncosdereynosa.com) 17 de abril.- Cuadrangular que trajo dos hombres al plato de Oscar Ramírez encabezó sustancioso rally de siete carreras en el séptimo inning, con lo que los Broncos de Reynosa consiguieron emocionante voltereta para vencer 7-3 a los Guerreros de Oaxaca en el último encuentro de la serie.

Oaxaca madrugó en la primera tanda con sencillo de Sergio Gastélum por el central, que puso en el plato a Alejandro González, adelantando tempranamente los locales. En el segundo rollo, Erick Rodríguez acarreó al plato vía indiscutible por el central a Kevin Barker, para que los dirigidos por Marco Antonio Vázquez colocaran dos en el pizarrón. Al llegar la sexta, Bárbaro Cañizares consiguió bambinazo solitario para poner tres arriba a la novena bélica, provocando algarabía en el graderío del Eduardo Vasconcelos.

De ahí en más, puras roscas hasta la fatídica, cuando la ofensiva reynosense se destapó con siete arribos al pentágono. Primero, Rodrigo Aguirre se trajo vía sencillo por el central a Jesse Gutiérrez, lo que dio pasó a la explosión en el banquillo bronco tras vuelacercas remolcador de dos anotaciones de Oscar Ramírez por todo el jardín izquierdo, llevándose por delante al mismo Aguirre; juego nuevo en la 'Verde Antequera'.

De inmediato, sencillo de Yurendell de Caster y doblete de Paul Llano trajeron las dos de la ventaja a la pizarra fronteriza, cerrando jugosísima seguidilla de siete rayitas en este capítulo con error en el fildeo del parador en corto local Horacio Vázquez, con el que arribaron a zona prometida De Caster y Llano, acrecentándose de forma definitiva la ventaja visitante.

La victoria fue para Azael Álvarez, quien tuvo salida de calidad al trabajar seis innings en donde permitió siete imparables, tres carreras limpias, dio una base, ponchó a cuatro y recibió cuadrangular del cubano Cañizares. La derrota pesó dolió en el brazo de Mauricio Tequida, que apenas en un tercio toleró cuatro hits y la misma cantidad de carreras, dos de ellas limpias.

Con el madero por Reynosa, Ramírez de 3-2 con jonrón, una anotada y dos producidas; Arredondo de 5-3 con una llegada al plato; Aguirre de 4-1 con un remolque; Llano de 2-1 con anotada y producida. Por Oaxaca, Barker de 4-2 con una anotada; Gutiérrez de 3-2 con producida.

El conjunto de Reynosa arrancará serie este lunes, cuando reciba a los Sultanes de Monterrey en el denominado 'Lunes por la noche' de la LMB. Por los regios, subirá a la loma Sergio Mora, mientras que por el conjunto tamaulipeco estará en el cerrito Marco Antonio Tovar.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
REY 000 000 700 7 12 1
OAX 110 001 000 3 9 2
PG: A. Álvarez (3-1)
PD: M. Tequida (1-1)
HR: B. Cañizares (3), por Oaxaca; O. Ramírez (3), por Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.