jueves, 28 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Broncos empata serie y liderato / Abr 28

Broncos empata serie y liderato
Adán Muñoz logró su máximo histórico de cuadrangulares en una campaña al llegar a 13; Mejía tuvo destacado debut
Fuente: LMB / 04/28/2011 2:38 AM ET

Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 27 de abril.- Con rally de 11 anotaciones en la segunda entrada encabezado por cuadrangulares de Adán Muñoz y Willis Otáñez, aunado a tremendo debut arriba de la loma de Arturo Mejía, los Broncos de Reynosa vencieron 13-6 a los Diablos Rojos del México, para empatar a sus rivales tanto en la serie como en el liderato de la Zona Norte.

Las acciones se definieron desde temprano en el López Mateos, cuando la ofensiva reynosense estalló en la segunda tanda, iniciando con base por bolas a José Juan Aguilar con las almohadillas congestionadas por parte de Roberto Ramírez, con lo que anotó 'de caballito' Willis Otáñez, en lo que fue apenas el inicio del despegue.

De inmediato, Eduardo Arredondo conectó sencillo por el derecho que acarreó al plato la tercera para Reynosa, y tras vistoso out en home después de una rola violenta al serpentinero escarlata por parte de Rodrigo Aguirre, vino Marshall McDougall con sencillo que mandó dos más a zona prometida.

A continuación, el hombre de la noche, Adán Muñoz, se paró en la caja de bateo para pegar portentoso vuelacercas por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Aguirre y McDougall. Con este jonrón, Muñoz llegó a 13 esta campaña, para superar su record de más palos de cuatro esquinas en una sola temporada, que consiguió por última vez en 2009, primer año de la franquicia en territorio tamaulipeco, acumulando 12 bambinazos. El 'Chivo' también lo consiguió jugando en 2001 para Monclova y 2005 para los Tigres, todavía de la Angelópolis.

Pero la ofensiva local aún no terminaba. El recién reaparecido para esta serie, Willis Otáñez, conectó vuelacercas por el izquierdo para colocar dos rayitas más en el score local, y a su vez, seguir acrecentando la pizarra en este inning, que cerraron José Juan Aguilar y el 'Mosco' Arredondo con sencillo y doblete, respectivamente, con un hombre traído a la registradora cada uno.

Por su parte, Arturo Mejía tuvo debut de ensueño en LMB al conseguir su primer triunfo de por vida en este circuito ni más ni menos que ante la novena escarlata, tras laborar seis innings completos en donde permitió la misma cantidad de imparables, dos carreras que fueron limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos rivales. La derrota pesó en el guante del experimentado Roberto 'Metralleta' Ramírez, que en 1.1 inning toleró seis indiscutibles, ocho carreras, siete de ellas limpias, regalo en dos ocasiones la inicial, recetó un chocolate, además de que Adán Muñoz le puso la esférica detrás de la barda.

A la ofensiva por Reynosa, Arredondo de 5-4 con dos anotadas y dos producidas; Muñoz de 4-2 con jonrón, anotada y cinco hombres llevados al plato; Otáñez de 4-2 con cuadrangular, dos arribos a home y dos empujadas; Castro de 4-3 con dos anotadas; Aguilar de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Por el México, Valenzuela de 3-3 con dos producidas.

TIRILLA

CLUB 1  2  3 4 56 789   C H E
MEX   0  1  0 0 01 013   6 13 1
REY    1 11 0 0 10 00X 13 13 0

PG: A. Mejía (1-0)
PD: R. Ramírez (3-2)
HR: Adán Muñoz (13), Willis Otáñez (6), por Reynosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.