jueves, 14 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Broncos de Reynosa logra triunfo y serie / Abr 14

Broncos de Reynosa logra triunfo y serie
Gran labor defensiva apoyó la actuación de Tovar y los tamaulipecos logran su segunda victoria ante Puebla
Fuente: LMB / 04/14/2011 12:24 AM ET
Ayudado por su defensiva, Tovar aceptó seis hits en 7.1 innings.
Ayudado por su defensiva, Tovar aceptó seis hits en 7.1 innings. (Antelma Flores)
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 13 de abril.- Marco Antonio Tovar contó con tremendo sustento defensivo para agenciarse su tercer triunfo de la campaña, mientras Rodrigo Aguirre remolcó dos de las cuatro anotaciones para que los Broncos de Reynosa derrotaran 4-2 a los Pericos de Puebla, adueñándose de la serie.

Las acciones a la ofensiva iniciaron en el segundo rollo, cuando Jesse Gutiérrez conectó sencillo productor con un débil elevado por el central, trayéndose al pentágono al Marshall McDougall. De inmediato, doblete de Paul Llano llevó a la registradora a Adán Muñoz, logrando tempranera ventaja para beneplácito del López Mateos.

A pesar de la gran actuación monticular del tijuanense Tovar, la noche fue enteramente de la defensiva reynosense, destacando Rodrigo Aguirre, Marshall MDougall, y Domingo Castro en el cuadro, con sendos lances que derivaron en asistencias de oro para la labor del pitcher local. Yurendell de Caster y Eduardo Arredondo en la tercera rueda y par de jugadas espectaculares en la séptima, una de ellas de McDougall a mano limpia y otra más de fildeo sensacional y mejor tiró a la inicial de 'Mingo' Castro hicieron estallar de algarabía el graderío del parque ubicado en Bulevar Hidalgo.

En más de los hombres que llegaron al plato, Rodrigo Aguirre produjo las siguientes dos carreras del 'Equipo de la frontera', primero en el quinto rollo vía sencillo al central, y la siguiente en la 'fatídica' con el mismo procedimiento pero por la pradera de la derecha, sellando el score final en 4-2 a favor de los tamaulipecos. Los Pericos anotaron con doblete de Mendy López en la sexta y bola ocupada tras roletazo del mismo quisqueyano a las paradas cortas en el octavo episodio.

La victoria fue de Marco Tovar, quien en 7.1 innings consiguió sólida pelota de seis imparables, dos carreras limpias, una de herencia, regaló apenas una base por bolas y ponchó a dos. La derrota pesó en la manopla de Lorenzo Barceló, que en siete capítulos toleró 11 imparables, cuatro carreras todas limpias, no dio base por bolas y ponchó a un enemigo. El rescate fue para Alan Guerrero, quien se fue en blanco en 1.2 con un regalo y dos chocolates.

A la ofensiva, Aguirre de 4-2 con dos producidas, McDougall de 4-3 con una anotada, Arredondo de 4-2 con una anotada; Gutiérrez de 4-1 con producida y Llano de 3-1 con remolque. Por Puebla, Serrano de 4-3 con llegada al pentágono y López de 4-1 con dos producidas. Este jueves se juega el último de la serie, con Rudy González por los locales en la loma ante Omar Espinoza, quien subirá al cerrito por la novena poblana.

TIRILLA

CLUB 123 456 789  C H E
PUE    000 001 010  2  6  0
REY    020 010 10X 4 12 1

PG: M. Tovar (3-2)
PD: L. Barceló (2-2)
SV: A. Guerrero (4)
HR: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.