viernes, 29 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Ataque final y decisivo de los bélicos / Abr 29

Ataque final y decisivo de los bélicos
Oaxaca se impuso con siete carreras en la novena entrada
Fuente: LMB / 04/29/2011 12:11 AM ET

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 28 de abril.- Bárbaro Cañizares coronó rally de siete carreras en la novena entrada para darle el triunfo a los Guerreros de Oaxaca por 8 a 2 y llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.

Robert James Livingston y Sergio Valenzuela brindaron un gran duelo de pitcheo, el zurdo estadounidense trabajó siete entradas sin permitir carrera y apenas cinco hits, pero los relevos de David Domínguez, Demetrio Gutiérrez, José Juan Núñez y Julio Mañón no funcionaron, para que el partido cambiara su decoración; Matías Carrillo sacó el último out de la novena. El debutante Mañón cargó con el revés con una dos tercios, cuatro hits, cuatro carreras limpias, una base intencional, un ponche y un wild.

El ataque decisivo se inició con hit productor de Jaime Brena para empatar la pizarra a dos; Miguel Ojeda hizo gran atrapada a batazo de foul de Noé Becerra, y la casa se llenó con base intencional al emergente Raúl López; Alejandro González vino con sencillo productor de dos, que decidió el partido. Eloy Gutiérrez dio sencillo para otro par y Cañizares puso el último clavo en el ataúd con cuadrangular de dos carreras.

Vaqueros había anotado dos carreras en la tercera entrada, cuando Flavio Romero sonó doblete al izquierdo que hizo anotar a Ramón Ramírez y Dionys César, pero a partir de entonces el pitcheo de Oaxaca lució en gran forma, al igual que el de Robert Livingston, para ofrecer un gran espectáculo. Missael Valenzuela fue el ganador con dos tercios en un solo bateador, Iván Araujo, al que dominó para doble play. Terminó el juego Mauricio Tabachnik.

Este viernes arranca una atractiva serie, cuando Vaqueros Laguna reciba a los Pericos de Puebla, actuales subcampeones de la LMB y súper líderes de la temporada anterior; Alfonso "Houston" Jiménez, manager poblano, anuncia al máximo ganador de la actual campaña, Andrés Meza, frente a Juan Salvador Delgadillo; la cita es a las 19:30 horas, con la promoción del 2 x 1 para los estudiantes que se acrediten como tales con su credencial vigente.

RECONOCEN A MIGUEL OJEDA

Al término de la quinta entrada la directiva de Vaqueros Laguna ofreció un reconocimiento a Miguel Ojeda, por llegar a mil partidos jugados en la Liga Mexicana de Beisbol. El "Negro de Guaymas" recibió una placa conmemorativa, por parte del presidente ejecutivo, Carlos Gómez del Campo, el gerente general, Luis Dovalina Flores y el gerente deportivo, Felipe Rodríguez García.

Los asistentes al Estadio de la Revolución le brindaron una fuerte ovación a este destacado pelotero, mientras que en la pantalla se proyectaba un video en el que Ojeda recordó sus inicios en la LMB, con los Diablos Rojos del México, así como unas emotivas palabras que le brindaron sus hijos.

TIRILLA

Equipos 123 456 789  C H  E
Oaxaca  000 000 017  1  7  0
Laguna   002 000 000 2 10 0

PG: M. Valenzuela (2-1 ).
PD: J. Mañón (0-1 )
SV. No hubo.
HR.- Y. Angulo (1), B. Cañizares (4) por Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.