jueves, 31 de marzo de 2011

Villahermosa: Entrega Ayuntamiento rehabilitada la deportiva “Primero de Mayo” / Mar 31

Entrega Ayuntamiento rehabilitada la deportiva “Primero de Mayo”
Columnas en Tabasco

- Conciliar el desarrollo con la ecología, prioridad de Jesús Alí
- Da inicio Programa de Reforestación y Limpieza de Cuerpos de Agua, el cual comprende además, el fomento de la integración de las familias a través de su interacción con el medio ambiente

Como inicio del Programa de Reforestación y Limpieza de Cuerpos de Agua y Drenes, el Ayuntamiento de Centro que preside Jesús Alí, entregó la Unidad Deportiva “Primero de Mayo” reforestada, con la limpieza del dren que atraviesa este centro recreativo, así como juegos infantiles pintados para permitir una mejor convivencia y fomentar la integración de las familias del municipio.

“Para el gobierno de Jesús Alí, es significativo el inicio de este programa, que contempla también la limpieza del arroyo ‘El Chinín’, en la colonia Tamulté; del arroyo ‘Espejo’, la laguna ‘Espejo’, el dren ‘San José’ y los tres drenes ubicados en la colonia Primero de Mayo, incluido el de este parque”, manifestó Socorro May López, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento.

Expuso que una de las prioridades de la actual administración es conciliar nuestro hábitat con el progreso del municipio para que la presente y futuras generaciones, tengan una mejor calidad de vida.

“Ese es el motivo de que --en esta primera etapa--, aquí se hayan reforestado mil 300 árboles forestales y de ornato, limpiado mil metros de dren, chapeado áreas verdes, caleado y desmorrado árboles, pintado juegos infantiles y levantado más de tonelada y media de basura”, refirió la funcionaria.

May López indicó que los trabajos concluirán en su totalidad el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para dar paso a los campamentos ecológicos que comprenderán juegos deportivos, actividades recreativas y conferencias para seguir concientizando a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los cuerpos de agua, lagunas, arroyos, drenes y áreas verdes.

Agregó que el gobierno capitalino, sembró el año pasado más de 16 mil árboles, muchos de ellos donados por la Sernapam y se está avanzando en el Programa “Experiencia Viva”, en acciones de reforestación que se ha enfocado en centros educativos, además que la meta de este año, es sembrar 40 mil plantas.

A su vez, Silvia Whizar Lugo, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), reconoció el compromiso del Ayuntamiento en materia ambiental, convocó a la sociedad a involucrarse en estas tareas porque sin su participación, “sin la formación de una cultura ambiental y sin responsabilidad ciudadana, no se podrán atender ni resolver los problemas de contaminación de nuestro entorno”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Melchi Franco Ruiz, agradeció al gobierno municipal, a la Sernapam y organizaciones civiles por estos trabajos, e indicó que “Andrés Granier y Jesús Alí, saben que la población exige espacios dignos para la convivencia familiar, y están conscientes que debemos contribuir, formar nuevas generaciones íntegras, llenas de esperanza y trabajar juntos como hasta hoy”.

La limpieza de esta unidad deportiva fue concretada mediante la labor conjunta del gobierno capitalino, la Sernapam, Injudet, organizaciones civiles, Colegio Scout y la Fundación Rafael Dondé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.