jueves, 31 de marzo de 2011

Tabasco / Cultura / Exponen en el Jaguar Despertado, obras del maestro Serafín Vázquez / Mar 31

Exponen en el Jaguar Despertado, obras del maestro Serafín Vázquez
Columnas en Tabasco

- El público tiene la oportunidad de disfrutar de 22 bellos cuadros en acrílico del pintor macuspanense
- Será clausurada el 12 de abril
- La muestra fue inaugurada por el titular de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana, Andrés Madrigal
- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, continúa patrocinando arte y literatura para los tabasqueños

En representación del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, el subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana, Andrés Madrigal Hernández, inauguró este miércoles en la galería de arte El Jaguar Despertado, la exposición pictórica Expresiones Tabasqueñas, del artista macuspanense, Serafín Vázquez.

Madrigal Hernández expresó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno, patrocina en esta ocasión el talento y capacidad productiva de Serafín Vázquez, que es un artista del cual los tabasqueños se sienten orgullosos y que, por ese motivo, es necesario impulsar.

El funcionario mencionó que durante los recientes años, el gobierno del estado emprendió una amplia labor de difusión literaria, así como de apoyo a otros exponentes de las artes y la ciencia. Mediante esta actividad, se refleja el esfuerzo gubernamental en materia de promoción cultural, sostuvo.

Por su parte, el director de Promoción Cultural, del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Eduardo Maestro Payró, comentó que Serafín Vázquez, al cual conoce hace más de quince años, es uno de los exponentes más precisos de la flora y la fauna tropical, así como de sus personajes. En este caso, de Tabasco, sostuvo.

Agregó que es un hombre que maneja el color espléndidamente y, sobre todo, que posee la humildad de continuar aprendiendo para seguir retratando el paisaje tabasqueño.

A su vez, Serafín Vázquez explicó que mediante la muestra –que finalizará el 12 de abril–, exhibe 22 cuadros en las técnicas de acrílico sobre tela, en los que representa no sólo el paisaje colorido y vivo de este estado, pleno de especies, sino las costumbres de sus habitantes.

Comentó que esta tierra tropical, iluminada y calurosa en la mayoría de los meses, ofrece muchos aspectos que invitan a reflejarlos mediante la pintura y el pincel. Pero también ofrecen la oportunidad de exponer a los personajes del pueblo, mencionó.

Dio a conocer que ha expuesto no sólo en Tabasco y otras entidades de México, sino también en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Mencionó que la pintura lo motiva a vivir y que continuará ofreciendo su arte al público.

En ese sentido, agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno del Estado, de compartir parte de su obra con la comunidad cultural de Villahermosa pero, sobre todo, con los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.