miércoles, 30 de marzo de 2011

País / Respeta FCH decisiones del PAN sobre Edomex: Gil Zuarth / Mar 30

Respeta FCH decisiones del PAN sobre Edomex: Gil Zuarth
Fuente: Grupo Fórmula / Con Loret de Mola / 30 de Marzo, 2011
Notimex
El Presidente de la República fue muy enfático en que en las decisiones que corresponden al PAN, en cualquiera de las elecciones que se desarrollen en este año, "el presidente no solamente será respetuoso, sino que también mantendrá su distancia con respecto a esas decisiones", indicó Roberto Gil Zuarth.

El secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, al dar a conocer el tema de la reunión que sostuvo el Ejecutivo Federal con la dirigencia del PAN, explicó que se revisó la agenda legislativa.

En relación con la decisión del Partido Acción Nacional de postular a Luis Felipe Bravo Mena, como candidato de unidad para contender por la gubernatura del Estado de México, dijo que Calderón fue informado por parte de la dirigencia partidaria que se dio a partir de la declinación de Ulises Ramírez y de José Luis Durán.

Dijo que en consecuencia, el Presidente además de expresar su respaldo a la postulación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato en esas condiciones, también expresó su respeto absoluto a las decisiones que el partido tome con relación a la competencia en el Estado de México".

Abundó que el Presidente de la República fue muy enfático en que en las decisiones que corresponden al PAN, en cualquiera de las elecciones que se desarrollen en este año, "el presidente no solamente será respetuoso, sino que también mantendrá su distancia con respecto a esas decisiones", indicó Roberto Gil Zuarth.

Gil Zuarth aclaró que el mandatario mexicano nunca instruyó a la dirigencia del PAN a buscar la alianza con el PRD para la gubernatura de Edomex, como lo afirmó esta tarde lo secretaria general Cecilia Romero.

"Las expresiones de la secretaria general responden a las reflexiones del partido, no al ánimo a la voluntad del presidente de la República (…) no hizo solicitud, instrucción o petición alguna con relación a una modalidad de competencia específica en la elección del Estado de México", precisó.

Respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el presidente Calderón había ofrecido la candidatura de la alianza al perredista Alejandro Encinas.

"No responde bajo ninguna circusntancia a la verdad, es absolutamente falso que el presidente de la República ofreciera candidatura alguna. El presidente de la República conduce su Gobierno y no le corresponde tener decisiones sobre el PAN", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.