jueves, 31 de marzo de 2011

Nacajuca: Se secan pastizales en Jalpa y Nacajuca / Mar 31

Se secan pastizales en Jalpa y Nacajuca
Fuente: Diario Tabasco Hoy / Foto: Román Hernández Román. / Publicado: Jueves, 31 de Marzo del 2011, a las 03:02 hrs.Por: Román Hernández Román • Corresponsal / Nacajuca, Tabasco
Se secan pastizales en Jalpa y Nacajuca
Ganaderos registran 40 decesos en sus semovientes a
 falta de pastura y agua; se han secado 24 mil hectáreas
La falta de agua en los potreros chontales causa mortandad del ganado; se inicia un registro con 40 reses muertas a causa de la falta del vital líquido; 24 mil hectáreas de pastizales de Jalpa y Nacajuca están secos, luego de que fueran resembrados, debido a que fueron afectados por la inundación.

Adrián Sastre Torres, Lázaro Pérez de la Cruz, ganaderos, manifestaron que sus reses se están muriendo a causa de la falta de agua, los jagüeyes están vacíos, la cantidad de agua que hubo en las inundaciones se esfumaron.

Dijeron que las reses sufren debilitamiento en su organismo, debido a que casi no hay pastura, aseveró Pérez de la Cruz. En el municipio de Jalpa de Méndez, 10 mil hectáreas de pastizales tienen los mismos problemas, aunque no se ha reportado mortandad, pero se teme que las altas temperaturas y la falta de agua inicie con la muerte de semovientes.

A través de este medio, solicitan a la Unión Ganadera local y Regional que intervengan para que envíen maquinarias para profundizar el dragado de sus jagüeyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.