miércoles, 30 de marzo de 2011

Fútbol / Internacional / México y Venezuela Empatan a Uno en San Diego / Mar 30

En Insípido Juego México y Venezuela Empatan a Uno en San Diego

Martes 29 de marzo de 2011
México 1–1 Venezuela
21:00 hrs.
Estadio: Qualcomm
San Diego, California
Árbitro: Ricardo Salazar

Ante una gran entrada en el Estadio Qualcomm de San Diego, California, y un apoyo incondicional de los mexicanos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica, la Selección Nacional de México y su similar de Venezuela empataron a un gol en partido de preparación.

Aldo de Nigris adelantó a los aztecas a los 58 minutos, empatando Oswaldo Vizcarrondo por los venezolanos a los 73’.

imagen022.jpg

Este fue el tercer encuentro en la Era de José Manuel de la Torre, manteniendo un saldo positivo al haber conseguido dos victorias y el empate a un gol del día de hoy ante Venezuela.

El Partido

La Selección Nacional saltó al terreno de juego de color negro, luciendo una playera que se veía espectacular, elegante, sobria. Por su parte, los venezolanos vestían la tradicional playera vino, con short y calcetas blancas.

Los mexicanos comenzaban a mostrarse peligrosos con la dupla Barrera - Hernández, el jugador del West Ham desbordaba con facilidad por la banda derecha a los 8 minutos, llegó a línea final y mandó centro al área, en donde el delantero del Manchester United remató pero en fuera de juego.

imagen003.jpg

México tenía el manejo del esférico por todo el terreno de juego, lo llevaba de un lado a otro y no le permitía a los venezolanos ni pasar del mediocampo con la de gajos. Poco a poco los dirigidos por José Manuel de la Torre se percibían más peligrosos que su rival.

Javier Hernández no aprovechó una gran oportunidad de gol a los 16’; tomó el balón por el costado izquierdo del área sudamericana, entró a ella y trató de tocarla al segundo poste, mandando disparo de parte interna que se fue muy desviado de la portería de Morales.

La entrada en el Estadio Quacomm era de lo mejor, la afición no dejaba de apoyar en todo momento a los mexicanos y, a pesar de que el encuentro lucía muy parejo, los paisanos que se dieron cita en el inmueble de San Diego esperaban pacientemente la anotación azteca.

imagen008.jpg

Al final de la primera mitad el partido era muy parejo, las llegadas en los marcos pocas pero el esfuerzo de ambos no cesaba por atacar y conseguir el tanto que les diera la ventaja en el marcador.

En el complemento, José Manuel de la Torre le dio rotación a sus jugadores, metió a Aldo de Nigris por Javier Hernández, a Edgar Dueñas por Rafael Márquez, a Carlos Vela por Andrés Guardado y a Israel Castro lo mandó al medio campo en lugar de Gerardo Torrado.

No habían pasado ni tres minutos de que arrancara el complemento, cuando dos de los que acababan de entrar generaron una clara de gol; Carlos Vela recibió la de gajos a profundidad por la banda izquierda, alzó la cabeza y mandó servicio al área, en donde De Nigris se anticipó a su marcador y metió testarazo que se fue apenas por encima del travesaño del marco de Morales.

imagen019.jpg

Leonardo Morales evitó con una gran atajada a los 53’ el gol azteca; Carlos Vela prendió desde los límites del área un zurdazo de primera intención, el balón salió con dirección del ángulo inferior izquierdo y el guardameta venezolano con una estupenda estirada desvió a tiro de esquina.

México tomaría la ventaja en el marcador a los 58’; Luis Pérez cobró un tiro de esquina en corto con Giovani Dos Santos, el 10 mexicano se quitó a un rival y metió centro al área que Aldo de Nigris conectó con la testa y mandó al fondo de las redes venezolanas.

Guillermo Ochoa salvó al Tricolor a los 62’; Giácomo di Giorgi manejó la bola por la banda izquierda, se acomodó y mandó zurdazo cruzado que salió con dirección del ángulo inferior izquierdo pero el guardameta mexicano con una estupenda estirada mandó a tiro de esquina.

imagen012.jpg

El mismo jugador venezolanos volvería a prender de nueva cuenta otro potente zurdazo y Guillermo Ochoa con un gran lance volvió a mandar la bola a tiro de esquina.

Giovani Dos Santos estuvo cerca de ampliar el marcador con una estupenda jugada a los 67’, se llevó a varios rivales y metió zurdazo que el guardameta alcanzó a desviar y la de gajos se estrelló en el poste izquierdo.

Al 71’, Venezuela estuvo cerca del empate; Yohandri Orozco cobró una falta afuera del área azteca y el balón terminó reventando el travesaño del marco de Francisco Guillermo Ochoa.

imagen010.jpg

Venezuela consiguió el empate a uno a los 73’; Oswaldo Vizcarrondo se zafó de la marca de Edgar Dueñas en un tiro de esquina, brincó y metió cabezazo imposible para el arquero del América. Era el uno a uno en el marcador.

A los 83’ los mexicanos estuvieron de nuevo cerca de meter otro tanto, Carlos Vela desbordó por la izquierda, metió servicio al área que Gabriel Civhero desvió y la de gajos se estrelló en el poste derecho del marco sudamericano.

Ya no pasó nada, los dos equipos ya no consiguieron hacer más daño y el encuentro terminó empatado a un gol.

imagen016.jpg

Alineaciones

México: 1.- Guillermo Ochoa; 15.- Héctor Moreno; 3.- Carlos Salcido; 4.- Rafael Márquez (21.- Edgar Dueñas, 46’); 16.- Efraín Juárez; 6.- Gerardo Torrado (8.- Israel Castro, 46’); 23.- Luis Ernesto Pérez; 7.- Pablo Barrera (13.- Néstor Calderón, 82’); 18.- Andrés Guardado (11.- Carlos Vela, 46’); 10.- Giovani Dos Santos (17.- Antonio Naelson Sinha, 70’) y 14.- Javier Hernández (9.- Aldo de Nigris, 46’). DT. José Manuel de la Torre

Venezuela: 1.- Leonardo Morales; 16.- Roberto Rosales (14.- Franklin Lucena, 82’); 4.- Oswaldo Vizcarrondo; 20.- Grenndy Perozo; 6.- Gabriel Cichero; 13.- Luis Manuel Seijas (18.- Yohandri Orozco, 66’); 5.- Giácomo Di Giorgi; 8.- Tomas Rincón; 17.- Ángel Chourio (10.- Jesús Gómez, 61’); 15.- Alejandro Moreno (9.- Daniel Arismendi,77’) y 7.- Nicolás Fedor (21.- Evelio Hernández, 85’). DT. César Farías

Amonestaciones

México: Héctor Moreno 69’;

Venezuela: Tomas Rincón 9’; Giácomo Di Giorgi 68’;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.