martes, 29 de marzo de 2011

Cosa pública: Víctor Manuel Acosta / Columna / Mar 29

(Publicado en el Diario Presente)

La zona del silencio

Si bien es cierto, que el anuncio del distribuidor vial, habrá de resolver una discusión –casi frontal- creada ex profeso para darle un matiz ambiental ( el líder del partido verde debe estar feliz en Tabasco) los asuntos públicos transitan ahora en otra dirección, que van desde los anuncios sobre el inicio del nuevo diálogo sobre el llamado Acuerdo Compensatorio en materia de energía eléctrica, hasta lo otro, el libramiento de una orden aprehensión en contra de un exdirector de Servicios Municipales del Centro.

LAS DISCUSIONES MARGINALES 

Desde la acera de la oposición, el asunto de la alianza entre el PRD y el PAN en Edomex, se ha convertido en tema toral, porque al lado, en calidad de “fuerza colateral” el movimiento renovación nacional (MORENA, por sus siglas)de Andrés Manuel López Obrador integrado por el PT y Convergencia y fracciones del PRD que siguen al llamado “Presidente Legítimo” va a postular a Alejandro Encinas como candidato a gobernador. En ese orden de ideas, en Tabasco las expectativas sobre el futuro de la carrera gubernamental, está más ligada al propio López Obrador que al mismo PRD, aunque esas siglas, en Tabasco, tengan casi un poco mas de 20 por ciento de voto duro. De ahí que la propia oposición perredista se encuentre en un dilema: ¿van a seguir tejiendo una candidatura local en las dos vertientes conocidas?. A saber:

1.-) una posible alianza electoral entre el PAN y el PRD 2.-) seguir construyendo una campaña de difamación y en contra del gobierno estatal para anularle la legitimidad y popularidad del gobierno, montados en los abandonos del gobierno federal.

EL ANUNCIO

Apenas recién desempacado el nuevo titular de la CFE, Antonio Vivanco, se han dado dos noticias: A.-) que el gobierno de Tabasco, buscará una reunión para revisar el llamado Acuerdo Compensatorio y Solidario que permitiría a los tabasqueños abandonar la resistencia civil; B.-) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como sin querer queriendo, dio a conocer la lista de los Estados que han necesitado comprometer las participaciones federales. Desde luego, interesa subrayar que el dato sobre los asuntos fi nancieros, se da en plena discusión sobre la alianza en Edomex ¿Qué sigue ahora desde la ofi cina de Ernesto Cordero?. Si bien es interesante interesará atender lo otro ¿para cuando se dará la revisión del acuerdo compensatorio y solidario que mantiene en problemas de demanda a los que fi rmaron y cayeron en la trampa de legitimar el adeudo con la CFE?.

¡YA VIENE MAYO!

(canta la chicharrita...ya viene ...) Resulta que la Secretaría de Obras Públicas ha presentado la maqueta del tribuidor vial y la ampliación a 8 carriles de Ciudad Industrial, una obra realmente impresionante por lo que representa el problema en esa zona, que de paso, habrá de generar felicitación para el director de Tránsito y Vialidad, que con unos pocos y sufridos agentes, ha enfrentado el drama diario.

Envuelto la discusión sobre la reforestación, se anuncia la obra que en realidad, ha sido un reclamo ciudadanos de hace ya bastante tiempo, de tal manera que realizarlo dentro debiera generar más felicitaciones que negativas, pero como se trata de ver mal todo lo que se haga en la administración de Granier, entonces ni los anuncios de feria y mucho menos las consecuencias, interesan. Por de pronto, queda claro que esa obra, es de vital importancia para la zona industrial de la ciudad.

P.D.- Y resulta que el señor Cruz Castellanos, que ya recorría el municipio del Centro porque tiene aspiraciones de ser “manquesea” diputado, se le olvidó fue director de los servicios municipales de limpia y ahora tiene orden aprehensión... lo malo de creerle a “Ebrardisto” la siguiente expresión: “ya sacaron la pistola (la cuente reprobada) y como no me van a disparar (perseguir), me la van a pel....”. bueno, por de pronto, don Cruz Castellanos, que en realidad si es un pillín cuyos negocios personales lo demuestran tiene un pie en el Creset..inn....ichi. hay mucho calor... bueno aprovechar para bajar de peso y ponerse en forma. HYPERLINK“mailto:cosapublica@hotmail.com... en” cosapublica@hotmail.com...en twitter y facebook, también....¿que haces sentado ahí?. ¡Yo! mirando a los que van y los que vienen. Y con un palillo, cazaba a los negritos (cuentos infantiles de Pedro Urdimales)..continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.