martes, 29 de marzo de 2011

Centro: Colocan primera piedra para edificar el Centro de Salud en González 1ª / Mar 29

Colocan primera piedra para edificar el Centro de Salud en González 1ª

- ‘Pueblo y gobierno debemos asumir liderazgo para progreso social': Jesús Alí
- Tras 16 años de gestiones, más de cinco mil habitantes de la zona contarán con servicios médicos de calidad

A que los habitantes de Centro tomen el liderazgo para sacar adelante a nuestras comunidades y generar progreso para la gente que en ellas habitan, convocó el primer regidor, Jesús Alí, al colocar la primera piedra de lo que será el Centro de Salud de un Núcleo Básico, en la ranchería González 1ª sección, sector Punta Brava.

“Llegamos al gobierno a cumplir, no a decir promesas que no podemos concretar, además que estas no son obras del presidente municipal, sino del pueblo”, subrayó ante la alegría de lugareños reunidos en el predio de 207 metros cuadrados que albergará esta obra --demandada durante 16 años--, en la que se invertirán 2 millones 233 mil pesos en beneficio de casi 5 mil habitantes de esta comunidad y sus alrededores.

En su mensaje a conciudadanos, Jesús Alí aclaró que el liderazgo en poblados y comunidades, se construye a partir de la gente, de lo que ella quiere, “pero sobre todo cuando cada quien pone su parte, cuando hace lo suyo sin esperar que las cosas le caigan del cielo o que de la noche a la mañana se resuelvan los problemas”.

Lo que nos corresponde como gobierno, remarcó, “es ejercer los recursos con honestidad y transparencia, velar democráticamente por la comunidad, atendiendo las obras prioritarias que sus habitantes marcan, y cuando la gente participa para que las cosas se lleven a cabo, es cuando podemos generar progreso; esos son los vientos que deben soplar en nuestras comunidades”, puntualizó.

Como representante del Poder Legislativo, el diputado local Carlos de la Cruz Alcudia corroboró que “Jesús Alí está cumpliendo todos sus compromisos. “Nosotros como Congreso del Estado estamos trabajando de cerca con él y con el gobernador Andrés Granier porque es la única forma de fortalecer el trabajo, de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

En su turno, Guadalupe Almeida presidenta de la Comisión de Salud gestora de este Centro, ponderó que el mandatario capitalino, “está pugnando por el bienestar del pueblo; dejando huellas al brindar servicios públicos de calidad a las comunidades. “Somos una población pequeña, pero con gente de carne y hueso, que damos constancia de que su trabajo se refleja en hechos, y eso vale más que mil palabras”.

Adolfo Ferrer Aguilar, subdirector de Obras Públicas del área rural, precisó en su oportunidad que el costo del predio ascendió a 240 mil pesos, “el Centro de Salud deberá concluirse el 29 de junio y contará con áreas de Consultorio, Control, Curación, Farmacia, Séptica, Sala de espera, Cuarto médico de residente, Servicios sanitarios para médicos y público en general, Área de estacionamiento y maniobras para ambulancia, así como barda perimetral”.

El edil Jesús Alí, tras reiterar el apoyo que Carlos de la Cruz y diputados del Congreso local le han brindado a su gestión, demostrando el compromiso con el pueblo, anunció que en esta zona entregará cuatro aulas de la primaria “José Manuel Ríos”; iniciará la construcción del techado de la plaza cívica de la primaria “Fernando E. González”, además de calles en Anacleto Canabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.