jueves, 31 de marzo de 2011

Centla: Incrementa Granier infraestructura de Instituto Tecnológico e Ifortab, en Centla / Mar 31

Incrementa Granier infraestructura de Instituto Tecnológico e Ifortab, en Centla
Columnas en Tabasco

- El mandatario tabasqueño entregó apoyos a ambas instituciones, con lo que refrenda su compromiso de fortalecer educación y capacitación gratuita en la entidad
- Por más de $9.6 millones.
- Anunció que se edificará Unidad Académica de Talleres y Laboratorios del plantel, por lo que encabezará delegación estatal para conseguir los recursos.
- Además dotó al Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (Ifortab) la segunda parte del edificio de la unidad; anuncia la entrega de computadoras para el laboratorio.

El gobernador Andrés Granier Melo entregó este miércoles infraestructura educativa a los institutos Tecnológicos Superior (ITSCe) y de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) de Centla, por un monto superior a los 9.6 millones de pesos, en beneficio de alumnos que se preparan en el plantel tecnológico, y a los que se capacitan en algún oficio para mejorar sus condiciones de vida y la de sus propias familias.

En su visita al Instituto Tecnológico Superior de Centla, el mandatario tabasqueño inauguró una cafetería moderna que ofrecerá servicios de calidad a sus 400 alumnos que se preparan en siete ingenierías. El costo de la obra es de poco más de 5.5 millones de pesos, y era una petición muy sentida de la comunidad estudiantil, pues cuenta con las condiciones adecuadas para atenderlos.

Acompañado por Aquiles Reyes Quiroz, alcalde de Centla, se comprometió a gestionar los recursos indispensables para edificar la Unidad Académica de Talleres y Laboratorios en apoyo a los alumnos de las ingenierías Sistemas de Manufactura e Industrial. “Es una obra que vamos a hacer y me comprometo a tocar todas las puertas”, señaló en presencia de la directora del ITSCe, Julia Isabel Figueroa Rosado.

Después de afirmar que seguirá apoyando la educación pública en Tabasco, Granier Melo aprovechó su visita al instituto para entregar equipo por un monto superior a los 1.4 millones de pesos, y la certificación en impartición de cursos de capacitación a 52 docentes del plantel, y a personal administrativo, a través del diplomado Planeación y Gestión Estratégica, impartido por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Además, entregó los apoyos del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software a los institutos tecnológicos superiores de Centla y Macuspana, a la Universidad Polítécnica del Golfo de México y al Centro de Investigación en Tecnología de Información (CITI), por un monto de ocho millones de pesos, que se aplican en proyectos relacionados con la capacitación en tecnologías de la información y comunicaciones.

PELEARÁ RECURSOS PARA PUERTO DE FRONTERA

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que también seguirá luchando para que la Federación cumpla con las obras pendientes del Puerto de Frontera, pues es una obra fundamental para el desarrollo de Tabasco y de Centla. “Nuestra demanda será hasta el final, pues es importante ofrecer empleos a nuestros jóvenes”, manifestó en presencia del diputado local, Oscar Castillo Moha y el director del ITIFE, Gerardo Lanestoza León.

Ante cientos de estudiantes, alzó su voz para expresar que lo mismo hará con la paraestatal Pemex sobre la pretensión de buscar hidrocarburos en los Pantanos de Centla. No nos oponemos al desarrollo, pero Pemex debe respetar los pantanos, porque es patrimonio de la humanidad. Debe buscar la forma de llegar a los pozos, pero no debe afectar a nuestros Pantanos, afirmó.

El presidente municipal de Centla y la directora del instituto, agradecieron todos los apoyos otorgados por Andrés Granier para el desarrollo de la demarcación y del plantel educativo.

SEGUNDA PARTE DE IFORTAB EN CENTLA

En la intensa gira de trabajo que realizó por esta demarcación, el gobernador de Tabasco también entregó la segunda etapa del Ifortab Centla, en la que se ejercieron más de 2.1 millones de pesos, en apoyo a la capacitación de 190 alumnos de la demarcación, y que cuenta con talleres de confección industrial y de belleza, así como el laboratorio de cómputo, al que se comprometió entregar 20 computadoras para su inicio.

Acompañada por la directora general del Ifortab, Martha Victoria Andrade Alcocer, opinó que el Ifortab es una institución muy noble, pues capacita a muchos tabasqueños en distintos oficios. Respetuosamente solicitó a mujeres y hombres para detonar el desarrollo de Centla, y explicó que tan sólo en este año, Pemex invertirá 45 mil millones de pesos en Tabasco y requiere de personal capacitado.

En su discurso coincidió con el alcalde de Centla para no tolerar a aquellos que se oponen al progreso del municipio costero, encabezando movimientos que lo único que hace es ahuyentar a inversionistas. “Queremos sacar adelante a Centla, por lo que me solidarizo con el presidente municipal, pues entre otras cosas queremos tener un puerto de altura”, manifestó Andrés Granier.

El alcalde de Centla resaltó en ambos eventos la palabra empeñada de Granier Melo, pues cumple todas sus promesas a la población centleca. Aquiles Reyes Quiroz confió en que seguirá impulsando el desarrollo de este pueblo, pues por muchos años se ha detenido por injerencias de muchos tipos, y anunció que en los próximos meses inaugurarán alrededor de 48 obras en distintas partes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.