jueves, 31 de marzo de 2011

Béisbol / LMB / Grand slam de Acosta dirige triunfo de 'Mina' / Mar 31

Grand slam de Acosta dirige triunfo de 'Mina'
Fuente: LMB
Acosta celebra su jonrón a su paso por el tercer cojín.
Acosta celebra su jonrón a su paso por el tercer cojín. (Eduardo González)
Petroleros desplegó ofensiva de 15 hits y se impuso 10 carreras 6 a los Guerreros de Oaxaca

Oaxaca, Oax. (www.guerrerosdeoaxaca.com.mx / Eduardo González García) 30 de marzo.- Rolando Acosta conectó jonrón con la casa llena dentro de un rally de cinco carreras en el quinto inning y los Petroleros de Minatitlán se impusieron 10-6 sobre los Guerreros de Oaxaca para emparejar la serie a un juego por bando en el parque Eduardo Vasconcelos de la capital oaxaqueña.
Aunque Oaxaca fabricó la carrera de la quiniela al cierre del primer episodio desaprovechó el descontrol del abridor Francisco Córdova quien sin outs llenó las bases con golpes consecutivos a Alex González y Jaime Brena más base por bolas a Eloy Gutiérrez. La carrera bélica llegó con rola para doble play de Benjamín Gil.

Después de eso Minatitlán tomó el comando del juego y fabricó siete carreras sin respuesta. Llegaron dos rayitas al abrir el segundo acto con rola productora dentro del cuadro de Christian Zazueta y sencillo de Carlos Rodríguez. En el quinto episodio el Grand Slam de Acosta fue precedido por hit remolcador de Sharnol Adriana.

A pesar de que Oaxaca trató de regresar al juego con una carrera en ese quinto inning, tres más en el octavo y una en la novena entrada, la ofensiva de los Petroleros no dejó oportunidad al contestar con dos rayitas en la séptima que sellaron el triunfo del equipo veracruzano 10-5 en el segundo juego.

La decisión del juego quedó en los abridores. Ganó Francisco Córdova al lanzar cinco entradas, en las que permitió dos imparables, le anotaron par de carreras, terminando su labor con cinco ponches y dos bases por bolas; el derrotado fue Sergio Valenzuela al permitir siete carreras -seis limpias- en una labor de cuatro entradas y un tercio. Valenzuela permitió siete hits -incluido el grand slam-, cerrando con dos bases por bolas y un abanicado.

La serie se definirá este jueves con el duelo de abridores entre el estadounidense Josh Towers (1-1, 9.35PCLA) por los Guerreros de Oaxaca, en contra del zurdo Tomás Javier Solís (0-1, 5.40PCLA) quien estará buscando su primer triunfo de la temporada con los Petroleros de Minatitlán. El duelo está pactado a dar inicio en punto de las 19:00horas.

TIRILLA

CLB   123 456 789  C  H  E
MIN   020 050 201 10 15 1
OAX  100 010 031  6 10  2

PG: F. Córdova (1-1, 4.66PCLA)
PD: S. Valenzuela (1-2, 8.79PCLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.