martes, 8 de febrero de 2011

Villahermosa: Supervisa Jesús Alí remodelación del mercado “Tabasco Avanza” / Feb 08

Supervisa Jesús Alí remodelación del mercado “Tabasco Avanza”
Columnas en Tabasco

- Locatarios agradecen al primer regidor por rescatarlos de 30 años de rezagos y brindarles un centro de abasto digno

El alcalde de Centro, Jesús Alí, supervisó los trabajos de la primera etapa de la rehabilitación del mercado “Tabasco Avanza” de la colonia Atasta de Serra, y reiteró a vecinos y locatarios, que continuará al pendiente para reivindicar este centro de abasto, que es el parte de la historia y tradición de esta capital, así como centro de vinculación de familias.

Acompañado del regidor emanado del PRD, Pablo Rodríguez Bonfil --gestor de este beneficio--, el mandatario recorrió pasillos, constató avances en el techado, saludó a comerciantes consultándoles, cuáles son sus necesidades y giró instrucciones para la solución de peticiones que allí le fueron hechas.

Los trabajos realizados en esta primera etapa, en beneficio directo de 138 locatarios y 60 tianguistas, consisten en cambio de láminas de la techumbre principal y del área de frutas y verduras; habilitación de canales de recolección de agua pluvial; reposición de extractores de aire, ventiladores de techo y luminarias dañadas.

Asimismo, el mantenimiento a la estructura metálica, cambio y reparación de perfiles dañados, aplicación de pintura anticorrosiva y pintura a estructuras, y la construcción en proceso de guarniciones y banquetas, todo mediante una inversión de dos millones 255 mil 563 pesos.

“Gracias al interés del presidente ‘Chucho’ Alí, la obra va avanzando muy bien, hemos comprobado que cumple sus compromisos y nos está dando un lugar digno para ganar el sustento diario de nuestras familias”, comentó la señora María Jesús Magaña Soberano, propietaria del local 14, luego de ser saludada por el munícipe.

En tanto, Luis Manuel López Castillo, subrayó que “esta es una obra de rehabilitación que ningún otro mercado va a tener; fueron 30 años que estuvimos en el abandono, pero afortunadamente Jesús Alí llegó a la presidencia municipal y desde ahí nos está ayudando”, admitió.

“Esta reparación no nos está costando ni un peso, y si bien las obras pueden provocar algunas incomodidades, estas son temporales y no se comparan con el beneficio que nos traen”, agregó el comerciante propietario del local 85, quien además agradeció a los regidores Pablo Rodríguez y Rosario Pérez Bocanegra, por la gestoría y respaldo para este remozamiento.

Es necesario mencionar, que en su segunda etapa, esta remodelación contempla el mejoramiento del área de estacionamiento, construcción del sistema de almacenamiento de agua potable y la reposición integral del sistema eléctrico, con una inversión global por cinco millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.