jueves, 10 de febrero de 2011

Villahermosa: Abandonan usuarios biblioteca Pino Suárez / Feb 10

Abandonan usuarios biblioteca Pino Suárez
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / •Escrito por ALICIA MATEOS* / ••Jueves•, 10 de •Febrero• de 2011 13:29•

La biblioteca estatal “José María Pino Suárez” vive una de sus principales crisis debido a la afluencia de Internet. Según Manolo de Jesús Jiménez Sánchez, director de este edificio, habló de la agresividad que tiene el Internet sobre los estudiantes y de la sociedad en general, lo que ha provocado que de dos mil usuarios diarios que se registraban, ahora se tiene un promedio de 700 visitas.

Resaltó que para las autoridades bibliotecarias, el uso del Internet se ha convertido en una herramienta poderosa de investigación; sin embargo, esta situación ha generado que muchos estudiantes dejen de asistir a estos centros del saber.

De este modo y atendiendo a las necesidades propias de los visitantes, se ha instalado un centro de cómputo, conformado por equipos que fueron donados por una institución benéfica.

Y es precisamente por la presencia de este centro de cómputo, que el flujo de usuarios en la biblioteca “José María Pino Suárez” ha incrementado considerablemente.

Recordó que una de los principales objetivos será el de fomentar el hábito a la lectura entre la sociedad tabasqueña. Sin embargo, ante la problemática de la baja de usuarios por causa del Internet, ha sido necesario fortalecer los programas del hábito a la lectura que permitan a la ciudadanía acercarse a este inmueble.

No obstante, no pueden estar alejados de la realidad tecnológica por eso se otorga el servicio de red de Internet inalámbrica en todo el edificio. También el área de ciegos y débiles visuales, infantiles y de adultos, cuenta con este tipo de servicios.

“…pero nosotros ofrecemos ese servicio de atención a los usuarios, que están debidamente capacitados”.
Entre los proyectos que buscarán rescatar a las bibliotecas en el Estado será la impartición de la Licenciatura en Bibliotecomanía, que será dirigido a bibliotecarios empíricos. Será la licenciatura a distancia, que será en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto de Cultura de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.