viernes, 11 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 11

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

En Centro, Alí privilegia la transparencia presupuestal

“Señores del gabinete granierista, no se equivoquen, el mensaje que el gobernador les mandó el día de ayer, es claro y preciso, son tiempos de trabajar por el bien de Tabasco, no de andar haciendo campañas de proselitismo”...

Chucho Alí con trabajo y resultados
hace crecer su figura política.
Para el presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre una de las prioridades de su administración es cumplir su palabra empeñada en campaña, para lo que trabaja arduamente para lograrlo, pero también se preocupa por ejercer el presupuesto responsablemente y con honestidad por lo que privilegia su transparencia.

Por lo que aseveró Chucho Alí: “nuestro gobierno trae vocación y ganas de cumplir con hechos y acciones, más que con palabras, por eso preferimos que hablen las obras, los testimonios de hombres y mujeres beneficiarios, además de que mantenemos la disposición de rendir cuentas oportunas de los recursos públicos”.

Es indudable que el actual mandatario de Centro está dedicado a cumplir con su compromiso asumido en la presidencia de Centro, y no se dedica a andar haciendo campañas proselitistas con el afán de suceder al gobernador Andrés Granier.

Esto le brinda un alto costo político, porque en política no hay aspirante pequeño y todos los actores políticos del estado que están trabajando hombro con hombro con el señor gobernador, tienen la posibilidad de estar en la mira a la hora de la toma de la decisión de quien será el candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco.

Y algo que lo pone en la carrera de la sucesión de Granier, es el hecho de que gobierna Centro transparente y responsablemente, aunado a que su popularidad aumenta día con día y que los comentarios favorables sobre su gestión giran en el sentido de que los compromisos asumidos en campaña se están cumpliendo, lo que aumenta su credibilidad y eso en los políticos tabasqueños hoy ya no es común.

Cosas de la Tribuna. Una diputada del PRI, retomó un punto de acuerdo que ya había presentado el PRD, con la salvedad de que ahora si coincidieron en que era asunto prioritario… Juan José Martínez del PRD, confía en que saldrá adelante la reforma electoral de la homologación de las elecciones, ¿habrá negociado ya?… en el PRD están temerosos por qué con la reforma electoral, pueden perder diputaciones, por qué los distritos serían por cada cien mil habitantes y no territorialmente como es ahora... Fernando Valenzuela y Miguel Moheno están confrontados por qué ambos pretenden la presidencia municipal de Cárdenas…
Política y otras cosas… Demandan a empleado de Axtel, por qué llegó a reparar el servicio telefónico contratado con esa empresa por una vecina de la colonia Gaviotas, y resulta que el muy sinvergüenza aprovechó esta situación para sustraer 50,000 mil pesos, y lo peor del caso, es que lo están solapando en esa telefónica, y lo encubren por qué su departamento jurídico se niega a proporcionarle a la demandante el nombre de la persona que mandaron a darle el servicio, no cabe duda de que son sinvergüenzas como los de CFE… En FEMSA seguramente no están enterados del maltrato que sus vigilantes que están en la puerta de acceso a las instalaciones que tiene la Coca-Cola en Ixtacomitán dan a sus clientes, ya abundaremos sobre el tema. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot.com por internet, gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.