jueves, 17 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 17

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

La Homologación de las elecciones sí, pero ahorita no: Bloque opositor

“Ayer el Congreso de Tabasco fue secuestrado por el bloque opositor PAN-PRD, y simplemente no dejaron pasar el punto de acuerdo por el que se pretendía establecer los lineamientos para una nueva distritación en Tabasco”…
José Carlos Ocaña tendrá
que destrabar la homologación
de las elecciones con el
bloque opositor.
Así lo dijo el dirigente estatal del PAN Nicolás Alejandro León: “Vamos a hacer un paréntesis, el PRI lo que estaba haciendo era aprovechando el mandato de la Suprema Corte para meter algunas adiciones a la Ley Electoral y a la Constitución”, así que para el PAN si va, pero a su debido tiempo, con lo sucedido Tabasco pierde.

El argumento para trabar la reforma electoral que igualaría las fechas de las elecciones estatales con las federales, es que el PRI, según dijo textualmente el líder del PAN: “no simplemente estaba acatando la indicación de la Suprema Corte, sino aprovechando que ya se va a tocar la ley, para meter algunas propuestas que tienen que ver con la repartición de las plurinominales, y otros temas ahí”.

Ayer el Congreso de Tabasco fue secuestrado por el bloque opositor PAN-PRD, y simplemente no dejaron pasar el punto de acuerdo por el que se pretendía establecer los lineamientos para una nueva distritación en Tabasco.

Así están las cosas en cuanto a la homologación de las elecciones estatales con las federales, porque los adversarios del PRI, argumentan que se los están llevando al baile, por lo que hay que “negociar”, ósea el congreso es rehén de los intereses partidistas.

Lo correcto sería dialogar para construir acuerdos, pero en esta legislatura, la oposición se ha caracterizado, por negociar todo con el PRI, pero no para construir un acuerdo de voluntades, sino solo por dinero, como pasó con la reelección de Francisco Rullán Silva. No se extrañen que la “mochada” sea el fondo de este asunto, porque la homologación es un mandato de la SCJN y tendrá que realizarse antes de las elecciones del 2012.

Desde la tribuna: En cuanto a los recursos federales destinados para obras en el Estado, tienen que rendir cuentas los legisladores federales con que cuenta Tabasco, porque aunque para combatir el tráfico de ilegales y de armas por la frontera que tenemos con Guatemala por Tenosique y Balancán, la Secretaría de Gobernación autorizó 200 millones de pesos para infraestructura que ejercerá Migración, construyendo dos edificios, uno en Tenosique con una inversión de 100 millones de pesos y otro en la capital del Estado; pero lo lamentable es que el gobierno federal no autorizó para este año los recursos para construir la vía del ferrocarril de Dos Bocas al Plan Chontalpa, y esto no es otra cosa más que desatención de los legisladores federales de la Entidad, y como no, si por ejemplo, María Estela de la Fuente Dagdug no presentó una sola iniciativa y peor aún, no hizo uso de la tribuna ni una sola vez.

De Política. El que de verdad se apuntó un éxito, fue Carlos Garrido Gular Director General del Conalep en Tabasco, porque La Expo Mecánica Empresarial 2011 que organizó esa institución, rebasó las expectativas, por lo que aseguró Garrido Gular que la idea principal era cumplir con los programas de capacitación, pero ante la gran respuesta tanto de los asistentes como de los expositores, se seguirá en esta ruta. Fueron 35 empresas las que participaron con más de 100 expositores, convirtiéndose en una opción también para los comerciantes del ramo, que pudieron adquirir productos a muy bajos costos y aprovechar para tomar cursos de capacitación gratuitos y con validez curricular, los cursos que se impartieron a todos los asistentes que así lo quisieron, fueron en mecánica automotriz, entregándoseles un certificado con validez, avalado por la secretaría de educación y con reconocimiento del programa de certificación nacional de calidad y servicio en mecánica automotriz. Esto es todo por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, por leernos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.