viernes, 11 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 11

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolíticatab@hotmail.com

Llama el Gobernador Granier a respetar los tiempos.

…“Señores del gabinete granierista, no se equivoquen, el mensaje que el gobernador les mandó el día de ayer, es claro y preciso, son tiempos de trabajar por el bien de Tabasco, no de andar haciendo campañas de proselitismo”...

Tras una caminata multitudinaria en el marco de la tradicional marcha por la lealtad, Andrés Granier Melo dejó en claro a los aspirantes a la gubernatura, que están dentro de su gabinete, que es valido tener aspiraciones, pero que ahora son tiempos de trabajar por Tabasco, no por proyectos personales o de grupos.

Así lo dijo el Mandatario Estatal: “Si bien es cierto que en política es legítimo tener aspiraciones, también lo es respetar los tiempos, y estos son tiempos de actuar con lealtad y con prudencia. La mejor política es la que se hace trabajando y cumpliendo con las encomiendas que el pueblo ha señalado; insisto, la mejor manera de hacer política es trabajando al servicio del pueblo”.

Al píe del monumento al caballero de la lealtad, lo que el gobernador hizo al ser el orador oficial y aseverar que la mejor política se hace trabajando, es darle una llamada de atención a todos los adelantados de su gabinete.

Señores del gabinete granierista, no se equivoquen, el mensaje que el gobernador les mandó el día de ayer, es claro y preciso, son tiempos de trabajar por el bien de Tabasco, no de andar haciendo campañas de proselitismo.

Porque la decisión que tomará, para elegir al candidato gubernamental de su partido, seguramente la tomará considerando quien cumplió cabalmente con la encomienda de trabajar al servicio del pueblo y no de si mismo.

Para aquellos que no lo han entendido, el que manda en el gobierno actual es Andrés Granier y su mandato termina hasta el 31 de diciembre del 2012, y no hay duda que el Mandatario estatal será quien designe al candidato de su partido.

Por eso, todos los aspirantes deben tener muy claro, que para el señor gobernador, la mejor manera de hacer política es trabajando al servicio del pueblo, por lo que deben tomar sus decisiones por el bien propio pero sobretodo, por el bien de Tabasco.

Andrés Granier dijo claramente que la lealtad no se condiciona, porque no es una inversión, no es apuesta, la lealtad, dijo el Gobernador, es confianza a la que se debe responder con dos cosas: trabajo y resultados.

Mas claro, ni el agua, la clave para ganarse la designación, es simple y sencilla, quien aspire que trabaje y entregue resultados, así de fácil lo estableció el Químico Granier al indicar que estos son los tiempos de actuar con prudencia, pues la mejor manera de hacer política es trabajando al servicio del pueblo, no hay otra manera.

¿Qué estuvo fuerte el mensaje? Más que fuerte fue claro y conciso para todos los aspirantes a la gubernatura aunque ya hay algunos analistas políticos, que rápidamente empezaron a jalar agua para su molino y señalan que esta parte del discurso fue dirigida a Humberto Mayans.

Por otra parte, tras el llamado de atención a los adelantados suspirantes, a los que llamó a ser leales a su gobierno, el gobernador aprovechó la ocasión para llamar una vez más a la unidad por el bien de Tabasco, manifestándolo así: “cuando se trata de defender a Tabasco, luchar por su desarrollo no hay bandos, ni partidos, todos somos uno sólo.

“Así hemos sido pueblo y Gobierno durante estos cuatro años, sumando fuerzas para salir adelante, se trata de una tarea colectiva, donde cada uno tiene algo que hacer y algo que aportar. Por eso reitero nuestro llamado de unidad a todas las fuerzas políticas del Estado, si de verdad hay voluntad y lealtad a Tabasco, debe haber capacidad de diálogo y entendimiento”.

El Mandatario Estatal puntualizó que tiene voluntad, carácter y el tiempo necesario, para concluir la cimentación del futuro de Tabasco, y el ánimo renovado, claridad y firmeza para enfrentar lo que venga. Hasta aquí por hoy, léanos por columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.