viernes, 4 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 04

(Publicado en el Diario Tabasco Al Día)
tribunapoliticatab@hotmail.com

Amenaza CFE con arremeter contra los morosos.

…“Aquí nos cortan la luz a todos, o a ninguno, porque sí queremos pagar, pero queremos pagar lo justo, eso lo tiene claro la Secretaría de Gobernación, es mi posición, estoy encabezando las mesas para llegar a un acuerdo”, así lo señaló el Mandatario Estatal...

La gerencia divisional de la CFE en la región sureste, anunció que desde antier comenzaría a arremeter contra los morosos y la resistencia civil con cortes masivos, esto porque ahora se encuentran en estado de indefensión con la embarcada que le pegó el PRD.

Así lo dijo el director divisional de la zona sureste de la CFE José Ramón Olivo López textualmente: “Tenemos la notificación desde finales del año pasado, entonces vamos a empezar a hacer los cortes del servicio con la gente que tiene bastantes adeudos con nosotros y no se acercan a conciliar sus diferencias”

Esto contra viene a lo dicho por el señor gobernador, que señaló que existe una mesa negociadora en la Segob para este asunto en particular, lo que quiere decir que el gobierno federal y sus paraestatales, utilizan el doble discurso, por un lado invitan al dialogo al gobierno de Tabasco, y por otro avasallan a los tabasqueños.

La postura del señor gobernador en este tema tiene que ser enérgica como lo señaló él mismo cuando aseguró: “El Gobierno de Andrés Granier está sentado en una mesa, no está marchando, el Gobierno de Andrés Granier está tratando de resolver los problemas de raíz, yo dije públicamente que de ninguna manera voy a permitir, a pesar de que haya un mandato de la SCJ, voy a permitir que haya una injusticia con nuestro pueblo”.

El Químico Granier no dejará a los morosos a la deriva como lo hizo el PRD al embarcarlos en un movimiento social llamado resistencia civil y que solo sirvió de bandera electoral para ese partido porque le proveyó de una fuerte clientela electoral, la misma que no quiere perder y por eso hará una marcha en su favor y los quiere mantener cautivos con asesorías legales.

“Aquí nos cortan la luz a todos, o a ninguno, porque sí queremos pagar, pero queremos pagar lo justo, eso lo tiene claro la Secretaría de Gobernación, es mi posición, estoy encabezando las mesas para llegar a un acuerdo”, así lo señaló el Mandatario Estatal.

Por su parte el líder del PRI en Tabasco, no ha hecho ningún acto en pro de los morosos, no encabeza ninguna acción, solo se ha dedicado a dar sus opiniones, no muy claras por cierto, y le basta con colgarse de las acciones, declaraciones y negociaciones que hace el señor gobernador, pero el PRI no ha hecho nada por esta causa justa.

Que mal se encuentra dirigido políticamente el tricolor en Tabasco, porque por lo menos si no es capaz Adrián Hernández Balboa de crear una forma de apoyar a los morosos, ya habría por lo menos de haber copiado a la oposición y se hubiera puesto a brindar seguridad jurídica a los indefensos tabasqueños, porque a la hora de votar, el elector no se olvida de quien le da la mano y quien le da la espalda.

Por ejemplo, ¿Porqué el PRI tabasqueño no considera como opción? ahora que la CFE está autorizada por la SCJN para llevar a juicio y embargar a los usuarios morosos, y vemos que lo está haciendo, que los tabasqueños también demandamos a la CFE, por los daños ocasionados a Tabasco y al patrimonio de los tabasqueños por el mal manejo que hace de las presas en el Alto Grijalva, ahí le queda la sugerencia al flamante líder del tricolor en Tabasco.

Porque algo que es muy cierto, es que los morosos están infringiendo la ley, que independientemente de si su causa es justa en la resistencia civil o no, en estos momentos son sujetos a demandas por adeudos con CFE y legalmente pueden verse en problemas, porque los pueden embargar y ver así amenazado su patrimonio.

Por eso, es bueno que Adrián Hernández Balboa, no solo se pronuncie por una negociación a favor de conseguir tarifas más justas, o de si los morosos fueron embarcados por el PRD y si es cierto como asegura cuando dice: “que los acuerdos que se dieron fueron para las gentes que está no queriendo estar en resistencia civil” ¿Qué dijo? Bueno, eso es lo de menos, aquí lo importante es que el PRI y su líder estatal le entren a este asunto, con una propuesta viable y fresca para apoyar a la solución definitiva de esta situación.

Tan preocupante es este asunto, que la misma Grey Católica en voz del Padre Denis Ochoa, se pronunció así: “CFE debe pensar en los que menos tienen y condonar la deuda de energía eléctrica porque no hay dinero para pagar”.
Y afirmó que: “hoy hacen falta personas honestas, que no digan mentiras, que no sean corruptas, que no practiquen la injusticia, que no sean soberbias y que su vida no gire al rededor de las cosas materiales”.

Entonces, todos le entran a la defensa de los morosos, excepto el Presidente del PRI en Tabasco que esta como espectador ante este problema, y le entran, porque es una causa justa, los tabasqueños estamos muy desgastados económicamente y no nos es posible costear las altas tarifas eléctricas, por eso se deben adecuar a la situación actual del estado, y así lo quiere el gobernador Andrés Granier, quien respalda a los deudores de luz. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.