miércoles, 2 de febrero de 2011

TRIBUNA POLÍTICA: Gonzalo Ruiz Glori / Columna / Feb 02

(Publicado en el Diario de la Tarde)
tribunapolitícatab@hotmail.com

La derrota en Guerrero cimbró al PRI

…“Con estos resultados adversos en Guerrero, es indiscutible que se cimbró la casona de 16 de septiembre, encendiéndose focos rojos, porque la continuidad en la Quinta Grijalva, dependerá en mucho del trabajo que se realice en esa sede”…

¿Podrá Adrián Hernández
 Balboa con el paquete que 
le dejó la derrota del PRI 
en Guerrero?
La derrota del PRI en Guerrero para el priísmo tabasqueño es un aviso, que debe ser aprovechado para renovar sus estrategias de cara al próximo proceso electoral del estado, y sobre todo para que el PRI en Tabasco trabaje en la construcción de su unidad.
El PRI debe hacer una buena elección a la hora de designar a su candidato, porque si se equivocan, y algún resentido como Ángel Heladio Aguirre Rivero, se vuelve el abanderado de la oposición en Tabasco, podrían darle un duro revés al tricolor en el estado.

Las cosas no pintan nada bien para el PRI, porque ha quedado demostrado que con una alianza que nadie comprende, cuando se da, arrasa con el partido tricolor, como sucedió con el triunfo en Guerrero del PAN y el PRD unidos en su contra.

Con estos resultados adversos en Guerrero, es indiscutible que se cimbró la casona de 16 de septiembre, encendiéndose focos rojos, porque la continuidad dependerá en mucho del trabajo que se realice en esa sede.

Y lo que menos le conviene en estos momentos al partido tricolor en la entidad, es carecer de liderazgo, que se permitan casos como el que sucedió en Jalpa de Méndez, en el que muchos consejeros políticos de ese municipio manifestaron su inconformidad ante la imposición del presidente del comité municipal para continuar en el cargo, cuando pretendían destituirlo por su ineptitud al frente de ese instituto municipal.

Sería conveniente que el líder del PRI en Tabasco asumiera su posición como líder priísta en el estado, porque son muchos los que aseguran que no da el ancho y mucho menos lo dará de cara a las elecciones del 2012.

Desafortunadamente para el PRI, su dirigente estatal esta careciendo de oficio, y ni siquiera es capaz de decir aquí esta el PRI y vamos a respaldar a los tabasqueños con problemas con CFE, cargándole la mano al señor gobernador y dejándole el camino libre a la oposición en este asunto.

En este tema, el líder priísta de la entidad, sostuvo: “La CFE debe ponerse las pilas, cargarse de energía y realmente ponerse en los zapatos para que cobre lo justo a los tabasqueños” ¿What?

Afortunadamente para el PRI en Tabasco tiene en la CNOP un sector fortalecido, bien dirigido por Félix Eladio Sarracino Acuña, quien con su experiencia en estos menesteres de liderazgo partidista, mantiene a dicha confederación fortalecida hacía su interior, lo que le da más seguridad de triunfo al PRI para los próximos comicios. Hasta aquí por hoy, léanos en columnastabasco.blogspot por internet, nos leemos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.