viernes, 18 de febrero de 2011

Teapa: Rescate de Centros Escolares / Feb 18

Rescate de Centros Escolares
Columnas en Tabasco

Rescatan Jardín de Niños del abandono.
• Cabrera Pascacio inician programa de “Embellecimiento de Espacios Educativos”.

“Le apuesto a la niñez, para que tengan un mejor futuro”, dijo el edil Teapaneco Raúl Cabrera Pascacio, al visitar el centro rural infantil del Ejido Miguel Hidalgo San Joaquín, donde se construye un andador para que más de 30 pequeñines tengan acceso seguro a este centro escolar que anteriormente se encontraba en el olvido.

Situado en una zona baja, ha sido objeto de tres inundaciones por lo que las amas de casa de esta localidad solicitaron el apoyo de las autoridades y a menos de una semana ya están viendo resultados. A través de Obras Públicas y Protección Civil se llevó a cabo la limpieza del lugar y se construyen 95 metros de andador de dos metros de ancho, con recursos del Ayuntamiento.

Diana Cornelio Puig, Secretaria de la mesa directiva del centro rural infantil, comentó: “Fue rápida la respuesta del Presidente Municipal, porque desde que se construyó el kínder, nunca se ha ocupado”, “van a construir un andador alto y ahora vamos a poder llegar hasta la puerta del kínder y utilizar las instalaciones.”

Con este apoyo se reactiva una construcción abandonada por años, labor que forma parte del Programa de Embellecimiento de Espacios Educativos. Con este proyecto Cabrera Pascacio pretende atender a los jardines de niños y escuelas primarias de este municipio serrano para mejorar las condiciones e imagen de los edificios escolares. A través de este programa se ha mejorado la imagen de los centros escolares del Ejido Vicente Guerrero Lerma, Nieves, Guanal y Ejido Allende 2da

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.