martes, 22 de febrero de 2011

Teapa: Primera Semana Nacional de Salud 2011 / Feb 22

Inauguran en Teapa:
Primera Semana Nacional de Salud 2011
Columnas en Tabasco

• La meta es vacunar a 4 mil 428 niños teapanecos contra la poliomielitis.

“El que nuestros niños gocen de excelente salud, es una de las prioridades del Ayuntamiento de Teapa, por eso los exhorto a cooperar con la Jurisdicción Sanitaria, llevando a sus pequeños al centro de salud más cercano para que reciban sus vacunas protegiéndolos con ello de diversas enfermedades”. Puntualizó Raúl Cabrera Pascacio.

Lo anterior durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2011, “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, realizada en la escuela Dr. José María Rosas del centro integrador Vicente Guerrero de este municipio serrano.

Se aplicaran alrededor de 4 mil 428 vacunas Sabin, se repartirán más de mil 500 frascos de ácido fólico para mujeres en edad fértil y en gestación, 3 mil sobres de vida suero oral, además de aplicarse la vacuna de Toxoide Tetánico a niños de 6to grado de primaria, a mujeres embarazas y los adultos en edad vulnerable.

En el evento, se tuvo la participación de los niños de la escuela mencionada, quienes muy entusiastamente recitaron poesías, realizaron cánticos y dieron explicaciones sobre la importancia de la salud y de la buena alimentación para mantener cuerpo y mentes sanos.

La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosa Martha López Uribe, aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo que muy oportunamente han recibido en el plantel educativo, ya que con recursos del Ayuntamiento a través del programa de Embellecimiento de Espacios Educativos se pintó completamente la escuela y se podaron los árboles para la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, el Jefe Jurisdiccional, Gustavo Segura Cárcamo comentó que las vacunas son uno de los aspectos más importantes que toda sociedad debe tener en cuenta, principalmente por que ayudan a la protección de la salud de la población en general.

Agregó Gustavo Segura que “Esta semana que comprende del 19 al 25 de febrero la Jurisdicción Sanitaria y todos los centros de salud estarán disponibles para que ustedes acudan a ponerse sus vacunas, de igual forma el personal estará a su disposición para proporcionarles la información que ustedes requieran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.