miércoles, 16 de febrero de 2011

Teapa / Cultura: VII Encuentro Iberoamericano de Poesía: “Carlos Pellicer Cámara” / Feb 16

Realizan en Teapa.
VII Encuentro Iberoamericano de Poesía: “Carlos Pellicer Cámara”
Columnas en Tabasco

Como homenaje al poeta tabasqueño más destacado de la entidad “Carlos Pellicer Cámara”, se llevó a cabo en todos los municipios del Estado de Tabasco, lecturas simultáneas de poesías en punto de las 12:00 pm, por poetas de diversos lugares del continente americano.

En Teapa, se contó con la visita del Poeta Cubano, Waldo Leyva, la poetiza Gisel Escamilla Kantun del Estado de Campeche y el escritor teapaneco Daniel Mora Ramírez, quienes realizaron la lectura de sus máximas obras y poemas.

En el evento realizado en el Kiosco del parque central, estuvieron presentes estudiantes de escuelas de nivel básico, quienes se mostraron muy participativos ante los poetas, demostrando el interés que tienen por la cultura de la lectura.

“Tenemos que hacer cultura, sin duda la cultura nos puede abrir muchos horizontes, agradezco a los poetas de talla nacional e internacional que hoy nos honran con su visita a este bello lugar como es la Sultana de la Sierra” puntualizó al mandatario teapaneco, Raúl Cabrera Pascacio.

Durante este encuentro de arte poética, se tuvo la participación del alumno Hugo Andrei Sánchez dela Cruz de la escuela secundaria. Adelor D. Sala, quien recitó una bella poesía del ilustre Carlos Pellicer Cámara.

Al final del evento el alcalde teapaneco realizó la entrega de un reconocimiento a los poetas que entusiastamente participan en el rescate de la poesía y que han encontrado diversos foros para expresarla y fomentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.