jueves, 24 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / Rinde UJAT honores al lábaro patrio / Feb 24

Rinde UJAT honores al lábaro patrio
Columnas en Tabasco

La ceremonia cívica del Día de la Bandera fue encabezada por la rectora Candita Gil Jiménez.

La Bandera Mexicana es el símbolo y la expresión de valores vivos entre los mexicanos y de la realidad que construimos día con día, consideró el director de Cómputo Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Javier Jiménez Tecillo durante la ceremonia cívica que esta casa de estudios realizó este 24 de febrero para rendir honores al lábaro patrio.

Ante la rectora Candita Gil Jiménez, autoridades académicas, profesores y estudiantes reunidos en la Plaza Cívica Universitaria, Jiménez Tecillo valoró el esfuerzo que hace 190 años llevaron a cabo los héroes de la independencia mexicana, ya que al consolidar una patria unida, libre y soberana permitieron que naciera la Bandera Nacional.

“El verde, el blanco y el rojo de aquel emblema y la idea de un México unido, expresada en 1821 dentro del Plan de Iguala, marcaron de manera imborrable las luchas de nuestro pueblo por alcanzar y defender una patria libre”, expresó al evocar una de las fechas más sublimes del calendario cívico mexicano.

Por eso, dijo, los colores republicanos de nuestra enseñan nacional, representan también el ser y quehacer de la UJAT, “los universitarios reconocemos en los tres colores de nuestro estandarte, la voluntad de luchar y trabajar unidos para heredar a los tabasqueños una universidad de calidad”.

En su discurso, el director de Cómputo Universitario afirmó que los símbolos patrios son patrimonio de todos los habitantes del país, y la Bandera, es la seña de identidad que nos hermana por encima de nuestras diferencias y el símbolo que convoca a la concordia.

Por último el funcionario universitario, exhortó a las nuevas generaciones a continuar trabajando como hasta ahora, en beneficio de un estado y un país que como México lo necesita y que al mismo tiempo exige un futuro de oportunidades.

Luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, el alumno de la escuela primaria “Maestro Tabasqueño”, Héctor Marín Aquino, quien actualmente participa en el Programa UJAT-Peraj, realizó el juramento a la bandera, seguido de los honores a la enseña nacional y para concluir la comunidad universitaria entonó el Himno Universitario.

En el acto, también estuvieron presentes, el Secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT), José Juan Sosa Ramos; el presidente de la H. Junta de Gobierno, Agustín Centurión Hidalgo; la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vásquez y el secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez, entre otras autoridades de la máxima casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.