domingo, 27 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / Logra UJAT acuerdo laboral con el SPIUJAT / Feb 27

Logra UJAT acuerdo con el SPIUJAT
Columnas en Tabasco

Las negociaciones entre ambas partes permitieron conjurar la huelga programada para este 26 de febrero

La rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil Jiménez, y el secretario general del Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT), José Juan Sosa Ramos firmaron la noche del 25 de febrero los acuerdos que permitieron conjurar la huelga emplazada para el sábado 26 de febrero y que les otorga a los académicos un incremento del 3.9 por ciento al salario y 2.6 por ciento a sus prestaciones, entre otros beneficios.

Para dar legalidad a los puntos acordados previamente durante la asamblea general extraordinaria del sindicato efectuada en el Teatro Universitario, las autoridades universitarias y sindicales acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para concluir la revisión contractual y salarial del presente año.

En ese sentido, el líder del SPIUJAT consideró que fue un “acuerdo histórico porque además de mejorar las prestaciones que reciben los maestros en activo, los beneficios se ampliaron para los profesores jubilados, pensionados y familiares”. En todo momento existió respeto y civilidad en las negociaciones, destacó Sosa Ramos.

“En la UJAT tenemos la mirada puesta en el futuro, de ahí que los catedráticos pueden estar seguros de contar con un sindicato pendiente de sus derechos y por otro lado una administración universitaria sensible y abierta a la solución de las problemáticas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.