lunes, 28 de febrero de 2011

Tabasco / UJAT / ATP / Por el momento todo está enfocado en hacer crecer a la UJAT: Candita Gil / Feb 28

En reunión mañanera con la ATP
Por el momento todo está enfocado en hacer crecer a la UJAT: Candita Gil
Columnas en Tabasco

- "No he dicho que no aspiro, pero todo tiene su tiempo"
- Destaca logros en infraestructura educativa, cultural, deportiva e investigación
- Continúa la consolidación de las diferentes divisiones académicas
- Se entregará galardón ‘Doctor Honoris Causa’ al rector de la UNAM, José Narro Robles
- Ofreció a la ATP facilidades para acceder a diversos cursos de capacitación

Al considerar que los actuales son tiempos de trabajo y no de política, la rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Victoria Gil Jiménez no negó tener aspiraciones a un cargo de elección popular, pero sostuvo que por el momento el compromiso es elevar la calidad de la educación y hacer que nuestra Alma Mater se ubique, a como ya se logra, como una de las mejores en su tipo en el ámbito nacional e internacional.

“Yo no he dicho que no aspiro, pero todo tiene su tiempo; además, sigo el mensaje del gobernador Andrés Granier Melo en el sentido que no son tiempos de política”, reiteró Gil Jiménez al reunirse este lunes con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas encabezados por Gloria Karina López de Dios, con quienes abordó diversos temas del ámbito educativo, político, económico y social.

Y agregó: “Mi función como rectora culmina hasta el 22 de enero del 2012; falta mucho camino que recorrer, y por el momento todo está enfocado en hacer crecer a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”. De paso, auguró que ojalá el próximo rector salga de la UJAT o que conozca los manejos de la universidad.

En otro tema, destacó los logros en infraestructura educativa, cultural, deportiva e investigación, donde el elemento principal es el trabajo conjunto entre autoridades del gobierno estatal y federal, por lo que consideró importante cuidar el patrimonio cultural de nuestra alma mater que es un orgullo y ejemplo para otras universidades.

Ponderó que continúa la consolidación de las diferentes divisiones, y en materia de investigación se trabaja en importantes proyectos, como el estudio de investigación de medición relacionado con la Comisión Federal de Electricidad, en la que se darán resultados científicos en un periodo de dos años y ya se tienen avances en esta materia.

Asimismo, la rectora dio a conocer una intensa agenda de actividades para la ‘Semana de Juárez’, y entre los eventos destacan la entrega del galardón ‘Doctor Honoris Causa’ al rector de la UNAM, José Narro Robles.

Gil Jiménez ofreció a la ATP las facilidades para acceder a diversos cursos de capacitación benéficos para todos sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.