domingo, 6 de febrero de 2011

Tabasco / Sube carne de res por escasez en Frigorífico / Feb 06

Sube carne de res por escasez en Frigorífico
Se disparo en un 5 por ciento el precio de la carne de canal. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
6 de febrero de 2011
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El secretario general de la Unión de Tablajeros de Carne de Res del mercado "José María Pino Suárez", Dorilián Pozo Pérez, reconoció que ante la escasez que enfrenta el Frigorífico de Tabasco, el precio de la carne de canal se ha disparado en un 8 por ciento y que además es una carne de muy baja calidad la que les surten para atender a su clientela.

"Actualmente estamos enfrentando un desabasto por parte del Frigorífico, eso disparó en un 5 por ciento el precio de la carne de canal, pero también hay una supuesta reclasificación que se está haciendo por parte del proveedor, lo que incrementa en tres pesos más, que al final impacta en un 8 por ciento a los tablajeros, por lo que no tenemos más remedio que trasladar este ajuste directamente a nuestro público consumidor", explicó el dirigente de los tablajeros.

El precio del kilogramo de pulpa de res se encuentra en 70 pesos en las carnicerías del mercado Pino Suárez; la carne con hueso vale 40 pesos, la falda de res tiene un precio al público de 65 pesos y el lomo hasta en 68 pesos.

Reconoció que el incremento que se dio al precio de la carne en estos días, ha impactado en el consumo, ya que se ha reducido en un 20 a 30 por ciento la venta en la mayoría de los 22 tablajeros que conforman la Unión.

Añadió que están conscientes que no se puede subir más el precio aun cuando el costo de producción se ha elevado porque los pocos clientes que traen desde hace muchos años, simplemente se van a retirar y dejarán vacío el mercado Pino Suárez, por eso tenemos que mantener estrategias aun cuando se tenga que sacrificar la ganancia.

El pollo muy caro, piden que baje

Por otra parte, los mismos tablajeros de carne pollo en el mercado Pino Suárez, están pidiendo a los proveedores que les bajen el precio actual que tienen con el fin de que se incremente la demanda que ha estado muy baja en los últimos días.

Actualmente el precio del pollo de tres kilogramos está sobre los 90 pesos, pero necesitamos que baje más porque no hay muchas ventas.

En total los 33 expendedores de aves destazadas del mercado venden solamente al día de 250 a 300 piezas de pollo que van desde los 2 a los 3 kilogramos, destacó, Antonio Carrasco García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.