viernes, 11 de febrero de 2011

Tabasco / PRD / Tabasqueños y perredistas muestran su fuerza social ante la CFE. / Feb 11

Fue una gran concentración
Tabasqueños y perredistas muestran su fuerza social a la CFE
Columnas en Tabasco


- La marcha en contra de la Comisión Federal de Electricidad…, gracias a Dios hubo una buena participación de la ciudadanía…
- El fallo de la Corte es un atentado en contra de la deteriorada economía familiar
- Da a conocer Javier May seis puntos en defensa pacifica ciudadana.
- Exigen alto al acoso de la CFE en la entidad
- A un frente común y a un apagón general, convocan a la población

Este viernes en punto de las 10 de la mañana, se puso en movimiento la ola humana convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), posteriormente se manifestaron afuera de la paraestatal en Villahermosa.los miles de marchantes en repudio del hostigamiento de esa paraestatal, y se declararon igualmente a favor de que se indemnice a los damnificados por las pasadas inundaciones.


Un rotundo éxito la marcha contra la CFE y Granier, unidad y fuerza de la izquierda tabasqueña, aduce en su cuenta de Facebook el excandidato a la diputación federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana.


La marcha en contra de la Comisión Federal de Electricidad…, gracias a Dios hubo una buena participación de la ciudadanía…, vamos en contra de las altas Tarifas Eléctricas…., y basta de que sigan inundando al pueblo de Tabasco…. Seguimos en Pie de Lucha…., Tabasco requiere un cambio y estamos en proceso de que en el 2012 sacar al PRI de la Quinta Grijalva…. Dijo mientras caminaba, el economista y vecino de la colonia La Manga en Villahermosa, Jorge Enrique Álvarez Flores.


Los fuertes contingentes llegaban de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Macuspana, Huimanguillo, Tenosique, Centla, Nacajuca, Paraíso, Jalpa de Méndez, y Centro. Eran miles, más de cinco mil sí, es día viernes por la mañana, demasiados para una hora y día así. No se congregaban en torno a una personalidad, sino para enfrentar un problema común de todos en Tabasco.


“Hace 16 años, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, junto a un grupo de mujeres y hombres valientes, comenzó la histórica lucha en contra de las altas tarifas de luz, con la exigencia de una tarifa preferencial para Tabasco, a la que luego se sumó la exigencia de borrón y cuenta nueva para quienes integran la Resistencia Civil”. Iniciaba su Discurso el dirigente estatal del PRD, Javier May Rodríguez.


Y agregaba, “En aquello días, la condena oficial fue unánime: se nos acusó de querer recibir un servicio público sin pagarlo, de alentar la descomposición social y de atentar contra los intereses de Tabasco. No pasaron muchos años para que, abierta o veladamente, el PRI-Gobierno tuviera que aceptar la legitimidad de nuestra demanda”.


“Comenzaron así supuestos esfuerzos oficiales para solucionar el problema, más que nada con la intención de arrebatarnos la bandera de ésta lucha; de allí que convenios y acuerdos signados carecieran de la base social que se requiere. Por ejemplo, Andrés Granier y la Comisión Federal de Electricidad han anunciado por lo menos en tres ocasiones la solución final al movimiento y la implementación de una tarifa preferencial.” Dijo May Rodríguez..


El dirigente estatal perredista dejaba escuchar en su discurso ante miles de tabasqueños “Es así que a finales de enero pasado, nos enteramos del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el cual se determina cambiar la condición jurídica de la paraestatal en su relación con los particulares. El fallo de la Corte es un atentado en contra de la deteriorada economía familiar de los mexicanos en general, y demuestra la alianza cómplice de las diversas instituciones de la República para perjudicar a las familias más vulnerables”.


May Rodríguez señaló “Con el cinismo propio de los tiranos, el PRI Gobierno quiere hacernos creer que, en su momento, el Acuerdo Solidario Compensatorio representó un gran avance para los usuarios tabasqueños.
Es por ello que hoy, de cara a ustedes, reitero":


1.- Que nuestra exigencia actual en la lucha de la Resistencia Civil no únicamente se refiere a la demanda de tarifas eléctricas más bajas para todos los tabasqueños, sino también a la legítima necesidad de que se indemnice, de manera pronta y justa, a las miles de familias afectadas por las inundaciones artificiales producidas por la CFE y la CONAGUA.


2.- Que exigimos un alto al acoso de la Comisión Federal de Electricidad en contra de los usuarios de energía eléctrica en Tabasco, así como a la complicidad de Granier y de los Ayuntamientos priistas que se han convertido en cobradores, aliados y achichincles de la CFE en lugar de defender a miles de familias tabasqueñas.


3.- Que demandamos a José Carlos Ocaña, y a los demás Diputados del PRI, que dejen de solapar y encubrir a la CFE y permitan que el Congreso del Estado haga uso de su facultad de iniciativa en el Congreso de la Unión para tratar de resolver el problema de las tarifas eléctricas en Tabasco.


4.- Que reiteramos nuestro firme compromiso con las mujeres y los hombres de Tabasco, por lo que hoy más que nunca está firme nuestra plena y amplia disposición para brindar asesoría gratuita, inmediata y eficaz a todas las familias tabasqueñas que sean demandadas por los depredadores convertidos en abogados de la CFE.


5.- Que hacemos una amplia convocatoria a todas las fuerzas políticas del estado, a los representantes populares, a los empresarios, a los medios de comunicación, a las amas de casa, a los obreros, a los campesinos, y a todos los que de buena voluntad quieran encontrar vías alternas de solución a una problemática que va más allá de partidos e ideologías, para que hagamos una gran alianza por Tabasco y en contra de la Comisión Federal de Electricidad.


6.- Que, con base a lo anterior, hacemos una amplia invitación a todo el pueblo de Tabasco para que hagamos un apagón general masivo el próximo viernes 25 de febrero, de seis a seis y media de la tarde, como una forma de protestar ante la Comisión Federal de Electricidad.


Se trata de que no encendamos las luces de nuestras casas y que desconectemos nuestros aparatos eléctricos durante media hora para que la CFE vea la fuerza de nuestra protesta y el rechazo a su trato autoritario y represor en contra de los tabasqueños. Hoy, nuevamente volvemos a mostrar que nuestra lucha es pacífica y por los cauces legales. En nuestra lucha no se rompe un solo cristal, ni se pone en riesgo la vida de nadie.


Antes de las doce del día, ya enterados de lo sucedido en Egipto luego de la lucha social dee ese pueblo y la dimisión del dictador en el poder, los pacifistas, sociedad civil, perredistas, poco a poco retornaban a sus hogares, a sus labores, a su quehacer, convencidos unos de la fuerza en la entidad de este partido político, y fortalecidos otros en que no enfrentan solos sus destinos ante el embate de la CFE en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.