jueves, 10 de febrero de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Feb 10

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Singular y acertado discurso

Si bien es cierto, de que algunos discursos políticos son más importantes y relevantes que otros (por su contenido, coyuntura política, mensajero, dedicatoria, etcétera), el que dio ayer el gobernador, Andrés Rafael Granier Melo, con motivo del 98 aniversario de La Marcha de la Lealtad, fue particularmente muy singular, pues se da en un contexto político muy especial, no sólo por la sucesión presidencial, sino capitalmente por el jaloneo subrepticio entre los aspirantes a relevarlo en el 2012.

Más allá de las obligadas referencias históricas contenidas en el texto leído por el mandatario estatal y los merecidos elogios al Ejército y la Marina Armada de México y al propio pueblo de Tabasco, vale la pena hacer hincapié en algunas de las contundentes y rotundas frases pronunciadas, pues quiérase reconocer o no, no fueron producto del azar, ni nada por el estilo, sino de las actuales circunstancias y condiciones políticas, por las que Tabasco está atravesando desde hace varios meses.

Por principio de cuenta el dignatario tabasqueño, Andrés Rafael Granier Melo dejo claro: Que la transformación de Tabasco no tiene ni grupos ni preferencias, porque somos un solo equipo al servicio de todos los tabasqueños; que si bien es cierto, que en política es legítimo tener aspiraciones, "también lo es respetar los tiempos y estos, son tiempos de actuar con audaz prudencia", advirtió.

En otro párrafo de su atinada alocución recordó que, la mejor política es la que se hace trabajando y cumpliendo con las encomiendas que el pueblo nos ha señalado. Insistió: "La mejor manera de hacer política es trabajando al servicio del pueblo".

"Por eso, que cada quien asuma sus decisiones por el bien propio, pero sobre todo, por el bien de Tabasco", remataría esa parte de su oportuno discurso político.

En otra parte de su exposición, el dignatario tabasqueño, enfatizaría: "La lealtad no se condiciona; no es inversión ni apuesta; no es parcial ni de ocasión".

"La lealtad es confianza a la que se responde con trabajo y resultados; es convicción, unidad y acción", definiría.

En política, había dicho al principio de su intervención, "es confianza a la que se responde con trabajo y resultados".

Disertación histórica-política, que sin lugar a dudas, caló muy hondo en algunos actores del quehacer político tabasqueño, pues contra lo que dijeron algunos funcionarios locales, estoy convencidísimo de que el texto político dado a conocer públicamente, fue repensado, escrito, dicho y dirigido a los aspirantes a relevarlos en el 2012.

Ya sabrá cada uno de ellos, a quién le quedo el saco hecho a la medida, que les hizo el gobernador y primer priista de la entidad, Andrés Rafael Granier Melo.

De qué llevo dedicatoria la certera y dura perorata, ni duda cabe.

"SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI"


(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Por cierto, los Caballos de Troya y quintacolumnistas al servicio de los peores enemigos de Tabasco, se volvieron a llevar un palmo de narices, pues por enésima vez el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal y su par en Salud, Luis Felipe Graham Zapata, no sólo marcharon juntos todo el trayecto de La Marcha de la Salud, sino que se les vio amenamente platicando, tal y como lo acostumbran en las reuniones de trabajo que tiene a veces.

Y es que más de uno, quisiera verlos jalándose de las greñas.

Tras destacar que el quehacer público demanda transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tabasco, José Carlos Ocaña Becerra inauguró el curso: "El proceso de armonización contable con los municipios de Tabasco", impartido por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a servidores públicos encargados de las áreas administrativas y contables.

Ante los titulares del OSFE y del TSJ, Francisco Rullán Silva y Rodolfo Campos Montejo, respectivamente, el también líder de la fracción parlamentaria del tricolor explicó, que para fortalecer la gestión gubernamental, se requiere orientar responsablemente el ejercicio del presupuesto, lograrlo equivale asegurar finanzas sanas con procedimientos innovadores; por eso, quienes integramos la Sexagésima Legislatura, estamos seguros que con este curso de capacitación sobre armonización contable, impartido por el OSFE, contribuimos a armonizar los mecanismos contables de la administración gubernamental, destacó el diputado.

Sin lugar a dudas, una brillantísima idea, pues hay algunos funcionarios municipales en áreas administrativas, que no saben ni, en serio, ni sumar, mucho menor dividir y multiplicar. Y es que no rebuznan porque Dios es muy grande.

Ojalá y después lo hagan extensivos a otros niveles, pues también en la administración estatal, hay quienes no cantan mal las rancheras, y en el federal sucede lo mismo, nada más que aquí es otro cantar.

Ya que escribimos sobre capacitación laboral, la secretaría de Salud, también está preparando a los empleados de farmacias, en el manejo y la dispensación de medicamentos de acuerdo con la legislación sanitaria vigente. También, dice la información, vigila que estos productos tengan una correcta transportación, distribución, almacenamiento y comercialización, y de esta manera conserven sus propiedades físicas, químicas y terapéuticas.

Y por aquello de que no se vayan a enojar los profesionista en la materia, las autoridades de salud aclaran que este programa de capacitación no sustituye de ninguna manera el ejercicio y funciones de los profesionales titulados y registrados que fungen como responsables de la seguridad, identidad y pureza de los medicamento, según la Ley General de Salud.

A decir verdad, qué bueno, pues también hay algunos empleados de farmacias que están en la calle, ya que con contrabajo y leen, y no precisamente por los jeroglíficos que plasman los doctores en sus recetas, sino porque en muchos casos ni la primaria acabaron. Hasta dentro de algunos días, pues con el permiso de ustedes, me voy a tomar algunos días de relajación, ya que por X o Y en diciembre me fue imposible hacerlo, y a ustedes les consta. Gracias y de nueva cuenta en este mismo espacio nos leeremos.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.