miércoles, 9 de febrero de 2011

Tabasco / Irrisorio el pago de Conagua a afectados por inundaciones / Feb 09

Irrisorio el pago de Conagua a afectados por inundaciones

El monto contemplado es de apenas 1 mil 699 pesos por persona que presentó daños a causa de las anegaciones

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 08 DE FEBRERO DE 2011. El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Octavio Mijangos Borja, comentó que hoy iniciará el pago de indemnizaciones a 107 localidades afectadas por las inundaciones del año pasado.

El monto contemplado es de apenas 1 mil 699 pesos por persona que presentó daños a causa de las anegaciones. Mijangos Borja chocó ayer con el presidente de la Comisión de la Cuenca del
Grijalva Usumacinta de la Cámara de Diputados federal, José Antonio Aysa Bernat, quien cuestionó la forma en que se está dragando el río Samaria, por las orillas y no por en medio.

El funcionario de Conagua defendió el dragado por las márgenes y dijo que quizá Aysa Bernat no lo entiende porque su profesión es otra y no ingeniero hidráulico.

El legislador priísta replicó que si bien es economista, ingenieros que son catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) han señalado que lo ideal es dragar por el centro y con equipos de mayor tamaño.

Advirtió que la comisión que preside y la de Recursos Hidráulicos le harán un “extrañamiento”
al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, quien en Tabasco anunció recientemente 1 mil 576 millones de pesos para las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), cuando los diputados federales le aprobaron para 2011 1 mil 690 millones de pesos.

Quedan 124 millones de pesos que no se sabe a donde irán, apuntó Aysa Bernat. Por su parte, Mijangos Borja expresó que a partir de hoy iniciará el pago de indemnizaciones a los habitantes de las 18 mil 127 viviendas contempladas para reubicarse a otras partes del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.