viernes, 25 de febrero de 2011

Tabasco / El apagón de la seis de la tarde fue causado por perredistas y sociedad civil en contra de la CFE / Feb 25

Cero fallas de energía eléctrica en Villahermosa
El apagón de la seis de la tarde fue causado por perredistas y sociedad civil en contra de la CFE
Columnas en Tabasco

Considerado como un acto desestabilizador de los enemigos naturales de Tabasco, aquellos enfermos de todo éxito del Sol Azteca, tal ha como hace unos momentos, son las nueve de la noche de este viernes 25 de febrero, lo demuestra un “extraño” correo que circula en la internet dirigido a la tabasqueñada en el que reza tal cual lo siguiente:

“ALERTA: Derivado de la escasa participación de la ciudadanía tabasqueña en el “apagón” de luz organizado en el Estado de Tabasco, por un grupo de perredistas, para hoy en la noche, seguidores del PRD tabasqueño estan organizando sabotajes a substaciones electrícas del fraccionamiento Prados de Villahermosa, Campestre, Real del Sur, Real del Angel, así como a transformadores de luz en la colonias Miguel Hidalgo, Río Viejo, Gaviotas, Marcos Buendía, Centro, Atasta y Tamulte. Todo, con la intención de “apagar” por la vía de la fuerza a la ciudad de Villahermosa. Mucho cuidado con tus equipos eléctricos y sobre todo, con tu seguridad, pues esos “apagones” forzados pueden ser utilizados por la delincuencia organizada para cometer fechorías. Reenvialo por tu seguridad y la de los tuyos...”

Al respecto, ciudadanos tabasqueños que habitan en las colonias mencionadas en dicho correo electrónico, y de quienes omitiremos sus nombres y apellidos, afirman luego de preguntarles de supuestos apagones de luz provocados por fallas de energía eléctrica o posibles explosiones de transformadores entre las seis y seis y media de la tarde, coincidieron totalmente en lo siguiente.

Niegan ciudadanos fallas de energía eléctrica a las seis de la tarde

De ninguna manera, aquí en el Fraccionamiento Prados de Villahermosa, lo que sucedió fue que la inmensa mayoría de las familias nos sumamos al repudio en contra de la CFE por las altas tarifas que esta nos impone como usuarios, falso eso de que se haya ido la luz, nosotros la apagamos, somos Benjamín, y tú lo sabes bien, gente trabajadora y no perredista pero esto es algo en lo que todos en la entidad debemos de participar, protestando por los cotidianos abusos de la CFE,. Incluso aprovechamos en familia pasear a nuestros perros y saludamos a muchos vecinos que al igual que nosotros se encontraban en los porches de sus casas pasando el calor y participando en este apagón. Dijo Carlos “N” habitante de este fraccionamiento.

En el mismo sentido, negando fallas de energía eléctrica y confirmando su participación apagando las luces de sus domicilios y negocios, en el repudio a las altas tarifas eléctricas de la CFE en la entidad, se pronunciaron vecinos del Fraccionamiento Marcos Buendía, Trina “N”; Gaviotas, Carlos Santiago “N”; Miguel Hidalgo, Raúl “N”; Oscar, Adolfo, y Santiago “N” en diferentes partes de Atasta; Ignacio y Pablo “N” en Campestre; José y Angela “N” en Real del Sur; Pedro y Leticia “N” en Real del Ángel; Elizabeth y Luis Armando en el Centro de Villahermosa; Mariano y Gely “N” en Tamulté.

En conclusión, el correo en mención sirvió a Columnas en Tabasco, reconfirmar lo que ya se sabía, la gran participación de la sociedad civil tabasqueña en esta convocatoria perredista. Igual, y gracias a los mensajes en celular y vía internet, checamos mismos resultados en Tenosique, Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Teapa, y Paraíso.

Lo cierto es que la CFE debe de poner sus barbas a remojar, luego del éxito ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, a este repudio de las altas tarifas eléctricas imperantes en Tabasco. Y lo del correo en cuestión, posiblemente una broma de muy mal gusto difundido por mentes perversas o desadaptadas a los que poco importa, los graves problemas de los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.