sábado, 5 de febrero de 2011

Tabasco / Cultura / “Un hombre y una mujer” este sábado en la Sala Ocampo Ramírez / Feb 05

“Un hombre y una mujer” este sábado en la Sala Ocampo Ramírez

 Este sábado 05 de febrero se proyectará el clásico del cine francés “Un hombre y una mujer” (1966) del cineasta Claude Lelouch a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre.

Dentro de la programación de cine francés que se presentan los fines de semana en la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, este sábado 05 de febrero se proyectará la cinta “Un hombre y una mujer” (1966) dirigida por Claude Lelouch, a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre.

“Un hombre y una mujer” (Un homme et une femme) es un clásico del cine francesa escrita por Claude Lelouch y Pierra Uytterhoeven. Es notable su fotografía calificada por la crítica como "exuberante" al ofrecer frecuentes secuencias entre tomas a todo color, blanco y negro, y tomas con tonos sepia. También ganó fama por su memorable tema musical creado por Francis Lai.

Esta cinta cuenta la historia de Anne, una viuda joven que trabaja como secretaria en la industria del cine, cuyo marido fue doble, especialista en escenas peligrosas que murió en un accidente en el estudio de cine. Anne conoce poco después a un viudo, Jean-Louis, piloto de coches de carreras cuya esposa se suicidó después de que Jean-Louis casi muriera tras un accidente durante las 24 horas de Le Mans.

Anne y Jean-Louis se conocen en la escuela de sus respectivos hijos y comparten un viaje a París una noche después de que Anne perdiera el último tren y su atracción mutua es inmediata. La historia sigue el florecimiento de su relación durante varios viajes a Deauville, mientras se enamoran a pesar de la sensación de culpa de Anne y de la turbación por la pérdida de su marido difunto.

Después de una noche juntos, Anne se siente incapaz ser infiel a la memoria de su esposo y decide dejar a Jean-Louis. Mientras ella está viajando de regreso a París en tren, Jean-Louis corre para verla en la estación y cuando ella desciende del tren se sorprende al verlo allí. Feliz de que su amante haya regresado a ella, Anne lo abraza en las escenas finales de la película. Queda abierta a la interpretación del público cuál es el final de esta relación.

Participan en esta cinta los actores Jean-Louis Trintignant (Jean Louis); Anouk Aimée. (Anne); Pierre Barough (Pierre); Valérie Lagrange (Valérie) y Antoine Sire (Antoine), entre otros. Duración: 102 minutos. Clasificación B, mayores de 15 años.

Esta película ganó muchos premios, incluyendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1966 y en 1967 obtuvo dos premios Óscar de la Academia, uno como Mejor película extranjera y Mejor guión original; en el mismo certamen Anouk Aimée fue nominada como Mejor actriz en un papel principal y Lelouch como Mejor director.

La proyección de esta cinta es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) en coordinación con la Alianza Francesa. La Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez” se encuentra ubicada en la entrada del edificio del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (Ceiba), en la Zona Cicom de esta ciudad. El acceso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.