martes, 15 de febrero de 2011

Tabasco / Cultura / Poetas de Iberoamérica leerán en centros educativos y casas de cultura / Feb 16

Poetas de Iberoamérica leerán en centros educativos y casas de cultura
Columnas en Tabasco

 Este miércoles 16 de febrero se llevará a cabo una jornada de lecturas en forma simultánea en los 17 municipios de Tabasco y en 13 centros educativos y asistenciales del estado. La entrada es libre.

Este miércoles 16 de febrero el VII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer tendrá una extensión en los 17 municipios de Tabasco y en doce centros educativos de entidad, por medio de las lecturas que se llevarán a cabo en forma simultánea a partir de las 12 horas. La entrada a es libre.

La tercera jornada del coloquio poético que reúne en Tabasco a más de 70 poetas de 15 países de América Latina y España dará inicio este miércoles 15 de febrero a partir de las 09:00 horas en el Parque Museo de la Venta con el acto cívico en conmemoración del XXXIV aniversario luctuoso de Carlos Pellicer Cámara. Los oradores oficiales serán los escritores Norberto Salinas de Costa Rica y Dionicio Morales por Tabasco.

A las 10:00 horas en el mismo parque museo habrá un recorrido y visita a la tienda de artesanías y será inaugurada la librería “El Coatí Soñador” que ofrecerá al público, el catálogo editorial del Instituto Estatal de Cultura.

A la misma hora pero en la Casa Mora, Casa del Escritor continuarán los talleres poéticos que imparte la nueva “Escuela de Poesía Nuestra América” a cargo del escritor Niger Madrigal.

A las 12:00 horas, todos los poetas participantes en el encuentro realizarán lecturas colectivas en las 16 casas de cultura municipales y en la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Instituto Cumbres, la Universidad Intercultural de Oxolotán, el CEIBA y la Universidad Tecnológica de Tabasco.




De igual forma, habrá lecturas en la Universidad Mundo Maya, el Centro Educativo Integral N° 2, la Universidad Popular de la Chontalpa, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad Olmeca, el Instituto Carlos Pellicer Cámara, la Universidad del Valle de México y el CRESET- Sección Femenil.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas se realizará el Meridiano de la poesía en las esquina de las calles Lerdo y Sáenz con las lecturas de Mario Meléndez de Chile y Francisco Javier Payró, Leticia Rivera Virgilio, Irma Lucía Fernández Calles y Audomaro Ernesto de Tabasco.

A las 19:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez se realizará la presentación del libro “Sólo digan que fui” de Leticia Herrera a cargo del poeta Omar Lara y a las 20:00 horas se presentará el libro “Todo está escrito en otra parte” de Francisco Javier Payró. Participan los poetas tabasqueños Ramón Bolívar y Carlos Coronel.

A las 20:30 horas en el mismo espacio se realizará la presentación del libro “De qué color tiene el hoyo la Pantera Rosa” de Jeremías Marquines a cargo de los escritores Armando Alanís, Ervey Castillo y Jaime Ruiz.

Culmina esta tercera jornada a las 21:00 horas en el patio central de la Casa de Artes José Gorostiza con el evento “A 70 años de la luz primera: homenaje al poeta chileno Omar Lara”. Participan los escritores Waldo Leyva, Rei Berroa y Jacobo Rauskin. Lectura de obra: Vicente Gómez Montero, Claudia Cecilia Gómez del Rosario y Jonathan Castillo; percusiones: José María Méndez y coreografía: Daniel Juárez Nila. De igual forma será la presentación de la Revista poética Trilce, dedicada al encuentro poético de Tabasco.

Cabe señalar que el VII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) se realiza del 14 al 19 de febrero en diversas sedes de los 17 municipios de Tabasco y participan 74 poetas de México, América Latina y España. La entrada a todos los eventos es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.