miércoles, 16 de febrero de 2011

Tabasco / Cultura / ‘Mercando poesía’ y ‘Maratón de lectura’ este jueves en el VII Encuentro Iberoamericano de Poesía / Feb 16

‘Mercando poesía’ y ‘Maratón de lectura’ este jueves en el VII Encuentro Iberoamericano de Poesía
Columnas en Tabasco

 Este jueves 17 de febrero los poetas de Iberoamérica harán una lectura colectiva en el Mercado José María Pino Suárez y participarán en la lectura de las novelas de la tabasqueña Josefina Vicens.

En la cuarta jornada del VII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer que se realiza en Tabasco, este jueves 17 de febrero se realizará una lectura colectiva en el Mercado Público José María Pino Suárez y habrá un maratón de lectura de las novelas de la escritora tabasqueña Josefina Vicens, al conmemorarse este 2011 el centenario de su natalicio. La entrada a es libre.

La actividad dará inicio de las 10:00 horas con el taller de poesía a cargo del escritor paraguayo Jacobo Rauskin en la nueva Escuela de Poesía Nuestra América en la Casa Mora, Casa del Escritor en la zona Cicom de la ciudad.

A la misma hora, todos los poetas de Iberoamérica que participan en este encuentro visitarán el Mercado Público José María Pino Suárez donde realizarán la lectura colectiva denominada “Mercando poesía”. De igual forma, en el mismo centro de abasto, habrá un puesto del Instituto Estatal de Cultura donde el público podrá adquirir libros por kilo a precios muy accesibles.

A las 11:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Pública José María Pino Suárez dará inicio un recital poético a cargo del Circulo de lectura y escritura creativa para personas con ceguera y baja visión en sistema Braille.

En ese mismo recinto cultural pero en el espacio del claustro, a las 11:30 horas dará inicio el Maratón de lectura de las novelas “El libro vacío” y “Los años falsos” de la escritora tabasqueña Josefina Vicens.

A la misma hora pero en el auditorio de la Biblioteca José María Pino Suárez dará inicio la presentación del libro “Poesía Latinoamericana hoy” de Roberto Arizmendi con la participación de los poetas Jacobo Rauskin y Álvaro Solís.

A las 12:00 horas se realizará la Mesa de lectura 5 con los poetas: Rei Berroa (República Dominicana); Ignacio Martín (España); Mariana Hernández Jalil (Veracruz) y los tabasqueños Álvaro Solís y Agenor González Valencia.

A las 13:00 horas será la Mesa de lectura 6 con las lecturas de Waldo Leyva (Cuba); Jacobo Rauskin (Paraguay); Hazzel Yen (Durango); Juan Miguel Pérez Gómez (Tamaulipas) y los tabasqueños Jorge Lezama Suárez y Gladys Fuentes Milla, en el auditorio de la Biblioteca José María Pino Suárez.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas se realizará el Meridiano de la poesía 3 en las esquina de las calles Lerdo y Sáenz, en el centro histórico de Villahermosa con las lecturas de Graciela Aráoz (Argentina); José María Memet (Chile); Benjamín Chávez (Bolivia); Jairo Guzmán (Colombia) y los tabasqueños Dionicio Morales y Diana Juárez.

A la misma hora pero el auditorio de la Biblioteca José María Pino Suárez será la Mesa de lectura 7 con los poetas: María Ángeles Pérez López (España); Damsi Figueroa (Chile); Moisés Ávila Ortega (Aguascalientes); Argentina Casanova (Campeche) y los autores locales Beatriz Pérez Pereda y Edmundo Juárez.

A las 19:00 horas, en la esquina de las calles Lerdo y Sáenz en el centro de la ciudad continúa el Meridiano de la poesía 4 con Magdiel Midence (Honduras); Ignacio Martín (España); Ernestina Yepiz (Sinaloa); Cinthya Rodríguez Leyja (Tamaulipas); Jorge Salmón Ríos (Zacatecas) y Gerardo del Río (Zacatecas).

A la misma hora pero en auditorio de la Biblioteca José María Pino Suárez dará inicio la Mesa de lectura 8 con Juan Manuel Rodríguez Tobal (España); Vilma Reyes (Puerto Rico); Marco Antonio Rodríguez (Yucatán) y los tabasqueños Kary Cerda y Mario De Lille.

Culmina esta cuarta jornada poética a las 20:00 horas con la presentación del libro “Pequeñas cuerdas en el estanque de los trampantojos” de Isidoro Villator a cargo del escritor Jaime Ruiz.

El VII Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) se realiza del 14 al 19 de febrero en diversas sedes de los 17 municipios de Tabasco y participan 74 poetas de México, América Latina y España. La entrada a todos los eventos es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.