sábado, 5 de febrero de 2011

Tabasco / Cultura / Inaugura el CCS sistema escolarizado de Estudios en Cinematografía / Feb 05

Inaugura el CCS sistema escolarizado de Estudios en Cinematografía

 El Centro Cinematográfico del Sureste (CCS) pone en marcha su sistema escolarizado de estudios a nivel técnico que tendrá una duración de cuatro semestres.

Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades de formación artística y técnica en diversas disciplinas, el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), inauguró esta semana el sistema escolarizado a nivel técnico de Estudios Especializados en Cinematografía en el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS).

Esta nueva institución, única en la región brinda las bases académicas -teóricas y prácticas-, para aquellos que eligen el cine como ejercicio profesional y expresión artística. El objetivo fundamental es la enseñanza de la expresión y las técnicas fílmicas para formar profesionales en la realización cinematográfica y medios audiovisuales.

La inauguración y bienvenida a los alumnos seleccionados de la primera generación que participan en esta escuela de formación artística estuvo a cargo de la Directora General del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas Zurita; el cineasta mexicano Ángel Flores Marini, asesor del CCS, así como toda la planta docente de este centro educativo.

En su intervención, la titular de cultura en Tabasco dio la bienvenida y felicitó a los nuevos estudiantes del CCS por creer en este proyecto educativo que en breve será un semillero de nuevos creadores en medios audiovisuales y cinematografía.

Por su parte Flores Marini recalcó la importancia del CCS en Tabasco porque permite descentralizar la educación artística al ofrecer capacitación y enseñanza especializada en un proyecto de integración regional para crear nuevos profesional en expresión audiovisual.

El curso general de Estudios Especializados en Cinematografía tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres académicos. El plan de estudios de este primer semestre consta de 4 materias obligatorias destinadas a la enseñanza de la historia del cine, lenguaje cinematográfico, realización de documental y postproducción.

El programa académico contempla a lo largo del semestre, materias complementarias como guionismo, actuación, dirección de actores, apreciación cinematográfica e historia del arte. Talleres libres, conferencias, charlas y sesiones de apreciación cinematográfica y cineclub también forman parte de este plan de estudios. El primer semestre de este plan de estudios imparte clases diarias de lunes a viernes en horario vespertino de 16:00 a 20:00 horas.

La planta académica está conformada por maestros radicados en Tabasco que cuentan con trayectoria profesional en el medio, además de la asesoría del cineasta Ángel Flores Marini.

El Centro Cinematográfico del Sureste forma parte de las escuelas de formación artística del Instituto Estatal de Cultura (IEC) de Tabasco y proporciona a los alumnos los espacios y equipos técnicos de práctica que se requieran para el buen desempeño del curso.

Las nuevas instalaciones del CCS se encuentran ubicadas en el Conjunto Cicom de esta ciudad y en el se imparten adicionalmente al sistema escolarizado, cursos, talleres y diplomados especializados en diversas disciplinas del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.