miércoles, 23 de febrero de 2011

Tabasco / Congreso / Inician Congreso y Sedafop trabajos para crear la Ley Pecuaria del Estado / Feb 23

Inician Congreso y Sedafop trabajos para crear la Ley Pecuaria del Estado

• El área jurídica del Ejecutivo, representantes del Poder Legislativo y de la Sedafop revisarán la iniciativa de decreto presentada por el Gobernador del Estado
• Se reunirán martes y jueves por las tardes para realizar el análisis: Bellizzia Rosique
• Será una Ley completa y acorde a los tiempos: Ocaña Becerra
• Urge actualizar la ley e incluir la sanidad y control: Rovirosa Ruiz

En reunión de trabajo, la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Pesqueros de la LX Legislatura, que preside el diputado Pascual Bellizzia Rosique, acordó con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, iniciar la revisión del proyecto de la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Tabasco.

En la Sala de Juntas de Presidencia del Congreso del Estado, los diputados Pascual Bellizzia Rosique, José Carlos Ocaña Becerra, José Dolores Espinoza May, Aurora Piñera Fernández, Andrés Ceballos Ávalos y Juan Francisco Cáceres De la Fuente, se reunieron con el titular de Sedafop, para presentar propuestas del Poder Legislativo en relación al proyecto de Ley.

Para ello el diputado Bellizzia Rosique estableció que los días martes y jueves, de 5 a 7 de la noche, el área jurídica del Ejecutivo, los representantes del Poder Legislativo y de la Sedafop, realizarán reuniones en donde se analizarán las propuestas, a fin de consensuar la iniciativa de Ley, que será presentada a los grupos de productores pecuarios de Tabasco.

Urge actualizar la ley e incluir la sanidad y control: Rovirosa Ruiz

Por su parte, el titular de Sedafop, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz subrayó la importancia de actualizar el marco jurídico en la materia –creado aproximadamente hace 40 años- no sólo en términos productivos y económicos, sino se deben incluir temas de sanidad y control, a fin de darle mayor viabilidad y consolidación a la producción tabasqueña.

Por mencionar un ejemplo, agregó, en el rubro de ganadería, es necesario incluir ganado bovino, ovino, apicultura, porcicultura, en fin toda la actividad pecuaria del estado, agregó.

Enfatizó que las propuestas y observaciones recibidas del Poder Legislativo serán evaluadas de manera conjunta y posteriormente, en una tercera etapa, serán presentadas a los diversos sectores productivos de la entidad.

Acompañaron a la reunión a Rovirosa Ruiz, el subsecretario de la Sedafop, Carlos Miguel García Bojalil; el director de Sanidad, Carlos Manuel Calcáneo, y del área jurídica, Martha Méndez Castillo y Jorge Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.