jueves, 3 de febrero de 2011

Tabasco / Alerta por coyotes en Parque Tabasco / Feb 03

Alerta por coyotes en Parque Tabasco
 
 
Existe un sin número de "coyotes", que al ver que la persona no lleva su póliza de seguro, les ofrecen una a un precio de entre 500 y 800 pesos. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
 
Fuente: Diario: El Heraldo de Tabasco
3 de febrero de 2011
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tabasco (AMASFAC) alertó a las autoridades y a los tabasqueños sobre la presencia de personas dedicadas al fraude en la venta de seguros automovilísticos en la Nave III del Parque Tabasco, en donde se realiza el cobro del Impuesto Estatal Vehicular.

La presidenta de esta organización, informó Isabel Arjona Hernández, señaló que esta práctica llevada a cabo por "coyotes" se ha hecho más fuerte en los últimos días, e incluso uno de estos sujetos ya fue detenido por vender una póliza de seguro clonada.

Mencionó que se tiene conocimiento de por lo menos 10 casos de personas defraudadas mientras realizaban el pago de su impuesto vehicular.

Ante esta situación, recomendó a las personas que acuden hacer el pago del IEV, que ya vayan preparados con la documentación debida, que lleven el original de su póliza y una copia fotostática así como el pago del seguro de la póliza.

Explicó que existe un sinnúmero de "coyotes" dentro de la nave 3, que al ver que la persona no lleva su póliza de seguro, les ofrecen una a un precio de entre 500 y 800 pesos.

Sin embargo, dijo que este papel está completamente falso, pues muchas de ellas son una burda copia de un documento original de la empresa Banorte Generali.

"Nosotros estamos invitando por ello a la ciudadanía a que se acerquen al módulo para informarse de los costos de los seguros, los cuales no son tan elevados, mientras que si bien es cierto que los coyotes les están cobrando la mitad o un poco más de la mitad de lo que les costaría un seguro, están pagando por un documento que es totalmente falso", sostuvo.

Explicó que desde que dio inicio el cobro del IEV en la nave III del parque Tabasco; se han detectado más de 10 casos de fraude, por lo que debido a esto las autoridades han comenzado a vigilar la zona, ya que estos sujetos deambulan por la nave y cuando ven que a las personas les están pidiendo el seguro en las cajas los abordan y les hacen una oferta de seguro.

Refirió que hay seguros económicos que van de los mil 650 pesos hasta los tres mil pesos, los cuales tienen validez y una garantía cuando realmente sea necesario ocupar la póliza.

En ese sentido, informó que actualmente los agentes de seguros legalmente instalados en la nave III están vendiendo entre 20 y 30 pólizas diarias, lo que indica que el número de asegurados para el mes de abril superara el 80 por ciento del parque vehicular.

"Por ello es importante que los usuarios acudan con un agente profesional, que tienen un establecimiento donde tienen un servicio y exíjanle por parte del usuario a su agente que le de el servicio en forma adecuada", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.